Eliminatorias Qatar 2022

Brasil vs Argentina: el motivo principal por el cuál se suspendió el partido

Por Tomás Valle

Finalmente nos quedamos sin ver el mejor clasico del mundo por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, debido a un problema sanitario que informó el gobierno de Brasilero. Lo cierto es que desde Brasil, acusan a la selección Argentina. ¿Qué habrá pasado realmente?  

Finalmente nos quedamos sin ver el mejor clasico del mundo por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, debido a un problema sanitario que informó el gobierno de Brasilero. Lo cierto es que desde Brasil, acusan a la selección Argentina. ¿Qué habrá pasado realmente?  

Síguenos enSíguenos en Google News

El partido por las Eliminatorias Sudamericanas se suspendió a los cuatro minutos del primer tiempo a raíz del ingreso de las autoridades sanitarias locales para hacerles cumplir la ley a los jugadores albicelestes que actúan en la Premier League de Inglaterra.

Acusaron a Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero de falsear sus documentaciones para ingresar a San Pablo y les solicitaron una cuarentena obligatoria por haber estado los últimos 14 días en zonas de riesgo epidemiológico, todo esto mientras el partido ¡ya había comenzado!.

Ante está decisión de meterse en la cancha, la postura del combinado de Lionel Scaloni, quien protagonizó una reunión cumbre con Messi, Neymar y Tite a un costado del campo de juego tras el papelón mundial, fue la de no continuar el partido en el Arena Corinthians bajo estas condiciones.

En medio de empujones, gritos y una situación bastante confusa, los seleccionados argentinos se fueron retirando de la cancha y tiempo después las cuentas de Twitter de la selección argentina y de la Conmebol informaron que el partido quedó suspendido, a la espera de lo que decía la FIFA.

Qué decía el comunicado de Conmebol en su cuenta de Twitter acerca del partido

Como dijimos antes, ante tanta incertidumbre sobre cómo iba a seguir todo, la Conmebol en sus redes publicó: "Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

"El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes". Haciendo referencia claramente a que el árbitro fue el encargado de dar por suspendido el encuentro.

Qué argumento utilizó la Argentina para defenderse sobre esta acusación de las autoridades sanitarias brasileras

El argumento esgrimido para la solución fue que los jugadores estaban incluidos dentro del modelo de burbuja sanitaria de Conmebol aprobado por Brasil para todas las competiciones internacionales, aunque esa situación fue desconocida por Anvisa, órgano del Gobierno federal de Jair Bolsonaro, que acusó a los futbolistas haber mentido al ingresar al aeropuerto de Guarulhos desde Caracas.

 


Más noticias