Eliminatorias Qatar 2022 > Copas

Messi vs. Neymar. El motivo por el cual se suspendió el partido entre la Selección de Argentina y de Brasil

En una situación totalmente insólita, el encuentro en el que la Selección de Fútbol de Brasil recibía a su similar de Argentina se suspendió a los cinco minutos de partido por la aparición de personal sanitario local.

Messi y Neymar dialogando con las autoridades sanitarias locales, que segundos antes habían ingresado para impedir que el partido entre Brasil y Argentina se siga disputando.
Messi y Neymar dialogando con las autoridades sanitarias locales, que segundos antes habían ingresado para impedir que el partido entre Brasil y Argentina se siga disputando.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) pidió deportar a los compañeros de Messi en la Selección de Fútbol de Argentina Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, cuatro de los convocados por Lionel Scaloni para esta triple jornada de eliminatorias sudamericanas clasificatorias al Mundial Qatar 2022. Los cuatro futbolistas se desempeñan en la Premier League de Inglaterra.

Este último dato no es nada menor ya que, según la legislación brasileña, se debía deportar a los futbolistas implicados por “haber violado las leyes COVID para entrar en el país”. Esta especulación se había instalado en el ambiente desde el mismo momento en que el plantel liderado por Messi aterrizó en tierras brasileñas para medirse con el equipo de su amigo (desde las épocas compartidas en el Fc Barcelona) el dueño de la dorsal número "10" verdeamarelha Neymar.

Las caras lo dicen todo. Neymar y Messi totalmente decepcionados de lo que había sucedido con la irrupción de las autoridades sanitarias brasileñas.

Las autoridades sanitarias locales ingresaron al campo de juego cuando solo se llevaban disputados cinco minutos del encuentro entre la Selección de Fútbol de Brasil y su similar de Argentina. Acto seguido, se paró el partido. Una situación escandalosa, a los ojos de todo el mundo. FIFA y Conmebol deberán decidir que cartas tomarán a futuro.

Por qué quisieron suspender Brasil vs. Argentina

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) indicó en un comunicado que pidió a las autoridades civiles la "cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen" de los jugadores de la Selección de Fútbol de Argentina, después de detectar "incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas".

Qué dice la Federación Argentina sobre la suspensión con Brasil

El organismo que rige al equipo de Messi emitió un comunicado para expresar su postura respecto a la suspensión del encuentro con el Brasil de Neymar “La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo”.

“Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022”.

“Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente. El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”.

Marca

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias