Eliminatorias Qatar 2022 > Copas

Quién es la autoridad de ANVISA que suspendió el partido

La máxima autoridad sanitaria de Brasil se expresó respecto a los hechos que concluyeron en la escandalosa suspensión del partido ante Argentina. Por qué la afición se quedó sin ver el duelo entre los equipos de Messi y Neymar.

Las autoridades de Anvisa irrumpieron en el campo de juego, cuando apenas se llevaban disputados un puñado de minutos del encuentro entre Brasil y Argentina.
Las autoridades de Anvisa irrumpieron en el campo de juego, cuando apenas se llevaban disputados un puñado de minutos del encuentro entre Brasil y Argentina.

El contralmirante Antonio Barra Torres es el director y presidente de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria). Un nombre que ha logrado repercusión mundial tras el suspendido encuentro entre la Selección de Fútbol de Brasil y su similar de Argentina por las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Anvisa es el organismo de Estado cuyos agentes irrumpieron en el estadio Neo Química Arena de San Pablo con la orden de deportar a Emiliano Buendía, Emiliano “Dibu” Martinez (ambos de Aston Villa), Cristian Romero y Giovanni Lo Celso (quienes militan en el Tottenham) futbolistas del equipo de Messi que militan en la Premier League.

“Son cuatro jugadores que cuando llegan a territorio nacional, presentan la declaración sanitaria del viajero. En este documento no decía que pasaron por uno de los tres países que están restringidos, precisamente para contener la pandemia. Pero luego resultó que pasaron por el Reino Unido. Fue encontrado entre anoche y hoy”, sostuvo Barra Torres en diálogo con la cadena O Globo.

La sede de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria). Un nombre que ha logrado repercusión mundial tras el suspendido encuentro entre la Selección de Fútbol de Brasil y su similar de Argentina .

El contralmirante continuó su descargo “Llegamos a este punto porque todo lo que indicó Anvisa desde el primer momento, no se cumplió. Se les ordenó que permanecieran aislados en espera de la deportación. Pero no se cumplió. Se trasladaron al estadio, entraron a la cancha y hubo una secuencia de incumplimientos”

Por qué Anvisa fue a deportar a los jugadores de Argentina

Según la máxima autoridad de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Brasil los cuatro futbolistas argentinos de la Premier League habían recibido “órdenes de permanecer aislados para ser deportados”.

“Esto no se respetó: fueron al estadio y entraron al campo. La secuencia es de desobediencia”, expuso Antonio Barra Torres, quien concluyó en diálogo con la señal argentina de la cadena ESPN que “si hubieran cumplido con las reglas, nada de esto hubiera pasado”.

Infobae

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias