Copas

Xavi y la dura prueba que deberá superar para demostrar que está a la altura de Barcelona

Por Tomás Valle

El conjunto culé no pudo asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Champions League y tendrá que ir a por todo en el último partido.

El conjunto culé no pudo asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Champions League y tendrá que ir a por todo en el último partido.

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol lamentablemente no es de merecimientos y este partido es un claro ejemplo de eso. El equipo de Xavi Hernández Creuse tenía que ganar frente al Benfica para clasificarse a la próxima fase del torneo, pero luego de hacer todo lo posible para conseguirlo no pudo e igualó sin goles en el Camp Nou, dejando pasar la posibilidad inmejorable que tenían.

Barcelona intentó e intentó pero nunca pudo derrotar la valla visitante y como consecuencia tendrá que ir a Alemania la próxima fecha en busca de la heroica para clasificar. Con este resultado, el equipo de Xavi Hernández está obligado a ganar si quiere avanzar a los octavos de final del torneo más importante del año a nivel de clubes.

En caso de empatar, Barcelona tendría que rogar que el Benfica no le gane al Dinamo Kiev sino quedaría automáticamente eliminado de la competencia, y obviamente si pierde sufriría la misma consecuencia. Dura prueba de bienvenida tiene por delante Xavi Hernández, quien deberá ganar y así demostrar para que está este equipo.

Cuántos millones puede perder Barcelona si no clasifica a octavos de la Champions League

En caso de quedar eliminado en la última jornada de la fase de grupos, el FC Barcelona perdería la chance de obtener 9,5 millones de euros, premio que reciben los equipos por avanzar a la siguiente fase de la Champions League. Sin ninguna duda, lo peor que le podría pasar al equipo culé, no solo desde lo futbolístico, sino también por lo económico.


Más noticias