Copas

Roma vs Feyenoord: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy la final de Conference League

El equipo de Mourinho se enfrenta al representante neerlandés en la gran cita que se jugará en el Estadio National Arena de Tirana (Albania).

Por Tomás Valle

El equipo de Mourinho se enfrenta al representante neerlandés en la gran cita que se jugará en el Estadio National Arena de Tirana (Albania).
El equipo de Mourinho se enfrenta al representante neerlandés en la gran cita que se jugará en el Estadio National Arena de Tirana (Albania).
Síguenos enSíguenos en Google News

Esta semana se llevará a cabo la primera final de la historia de la UEFA Conference League. El tercer torneo más importante de Europa vivirá una fiesta en el Air Albania Stadium entre la Associazione Sportiva Roma de Italia y el Feyenoord Róterdam de Países Bajos en otra final europea que se jugará a las 21.00 horas en el Air Albania Stadium y se podrá seguir en directo en televisión a través del canal Movistar Liga de Campeones, accesible en la citada plataforma de pago.

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Lionel Messi y la Selección Argentina se entrenarán en San Mamés de cara a la Finalissima ante Italia

 

El conjunto italiano accedió a la definición del tercer certamen de clubes más importante de Europa después de haber eliminado a Vitesse de los Países Bajos, Bodø/Glimt de Noruega y Leicester de Inglaterra. Ahora, el elenco dirigido por el portugués José Mourinho, intentará vencer a los holandeses y así ir en busca de su segunda conquista continental.

Sin embargo, por delante tendrán a un muy duro rival que por su parte, clasificó tras haber dejado en el camino a Partizán de Serbia, Slavia Praga de República Checa y Olympique de Marsella de Francia. El presente de los de Países Bajos es muy bueno y tras esto intentarán adueñarse de su séptimo trofeo europeo. En la previa será un encuentro muy interesante en la que ninguno corre con ventajas de ganar. Si bien el conjunto italiano parte como favorito, la realidad es que el presente de ambos es muy bueno, y solamente tendrá la dicha de ganar, el equipo que mejor se desempeñe durante los 90 minutos finales.

 

Por ganar la final, el club del equipo campeón se embolsa a sus arcas unos cinco millones de euros. Un poco menos que la enorme cifra de 15 millones de euros que ganará el campeón de la Champions League y los 8 millones que otorgará la Europa League. No obstante, para calcular el resto de cantidades hay que tener en cuenta los dos millones por meterse en las semifinales, el millón que se otorga por alcanzar los cuartos de final, algo más de medio millón por los octavos y los casi tres que se ganan en la fase de grupos.

 

El impresionante récord que buscará conseguir Mourinho

 

Como es de público conocimiento, José Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo, que ha pasado por los mejores equipos y ha logrado alzar los trofeos más prestigiosos de este deporte. Ahora está a las puertas de conseguir por primera vez la Conference League, convirtiéndose en el primer entrenador en lograr ganarla, además de levantar la Champions League y la Europa League.

 

José Mourinho llegó a la final de la Conference League con la La Associazione Sportiva Roma después de imponerse al Leicester City Football Club en las semifinales, gracias al gol de Tammy Abraham. Será su octava final europea (dos finales de Champions League, con Oporto e Inter de Milan; dos de Liga Europa, con Oporto y Manchester United; y tres Supercopas de Europa), un hito del míster portugués. 

 

 

Qué equipo de España jugará por primera vez la Conference League

 

La certeza es que España disputará por primera vez en su historia la UEFA Conference League. La próxima temporada sí habrá un representante de LaLiga Santander en la tercera competición europea, cosa que no ha sucedido en la presente campaña. El representante del Torneo de Primera División será el Villarreal Club de Fútbol. Obtuvo su pasaje el Submarino Amarillo a partir de la victoria en la última jornada de LaLiga.

 

De las cinco grandes ligas, la española era la única que no había participado en la primera edición de este particular torneo, creado para dar más visibilidad a las ligas menores y facilitar que equipos de un nivel medio puedan plantarse en una ronda avanzada de viaje por el continente.

 

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Mario Balotelli, cuántos millones cobra y en que equipo de Turquía juega

 


Más noticias