Copas

La FIFA podría perjudicar al Madrid en el Mundial de Clubes y el Barcelona lo goza

Una vez más el dinero parece ser más que la competencia para la FIFA

Por Damian Rodriguez

Una vez más el dinero parece ser más que la competencia para la FIFA
Una vez más el dinero parece ser más que la competencia para la FIFA
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid es un gran equipo que ha ganado demasiados trofeos FIFA a lo largo de su historia, dicho esto, uno podría pensar que tendría una relación más amigable de lo que realmente es. La nueva noticia que está rondando, nos da a entender que no es así, ya que la FIFA planea disputar el Mundial de clubes, en una fecha que parecería complicar al Madrid de varias formas, por ejemplo, el cansancio de jugadores y las fechas de juego de las competencias europeas.

Tomando el primer ejemplo, nunca se han jugado tantos partidos en una cantidad de tiempo tan corta como en la ha pasado en esta temporada. La fase de grupos de la Champions League termino en tiempo record, y ya casi han terminado la primera vuelta de las ligas domésticas. Ahora nos preguntamos ¿Cuándo se disputará el Mundial de clubes? La FIFA ya propuso dos posibles fechas en las que se podría jugar en torneo que junta a los campeones de todos los continentes.

Más noticias del Real Madrid:

El Real Madrid podría robarle un jugador que siempre quiso el equipo que se cree grande, Barcelona

Haaland firma un multimillonario contrato de patrocinio que lo acerca a Real Madrid

Las fechas que propuso la FIFA son las siguientes, una es desde el 27 de febrero al 5 de marzo y la otra es del 6 de marzo al 12 de este mismo mes. Justo cuando el Real Madrid deberá disputar la ronda de octavos de final de la Champions League contra el complicado rival, el Liverpool. El Real Madrid cuenta con varios de sus jugadores que además disputarán el Mundial, por lo que tendrán aún menos tiempo de descanso que los demás equipos.

Decisión que preocupa al Real Madrid

Esta aún no tomada decisión de la FIFA, preocupa y mucho a Florentino Pérez y a todo el Real Madrid, que como el club que es, cualquier copa que dispute, la jugara para ganar y esto se le complicara con la carga de partidos y que tendrá si se llegase a cerrar definitivamente esta fecha. El club ya se ha comunicado con la FIFA para que tengan en cuenta su pedido y puedan buscar una solución que no afecte únicamente al club ’Merengue’.  

 


Más noticias