La Liga

Es el jugador de Barcelona que mas balones pierde, pero Xavi lo elige por sobre el resto

Todos los entrenadores tienen favoritos y crucificados en sus planteles, y el español ya parece haber elegido a los suyos.

Por Tomás Valle

Todos los entrenadores tienen favoritos y crucificados en sus planteles, y el español ya parece haber elegido a los suyos.
Todos los entrenadores tienen favoritos y crucificados en sus planteles, y el español ya parece haber elegido a los suyos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde su llegada al Barcelona Fútbol Club, Xavier Hernández Creus ha dejado en claro que no tiene favoritismos por ningún futbolista y que todos deberán ganarse su lugar a base de esfuerzo y buenos rendimientos. Sin embargo, el entrenador español ha demostrado tener trato diferencial con dos delanteros en particular.

Memphis Depay ha sido muy elogiado por el actual director técnico del Barca y el mismo ha respondido con un gol en su primer partido con el equipo. Sin embargo, a pesar de eso, el holandés no debería haber tenido la chance de jugar si por meritocracia se definían las convocatorias.

Ocurre que, según informa Mundo Deportivo, Depay es el futbolista que mas balones perdió en Barcelona en la Champions League. El delantero lleva perdidas 65 pelotas en los últimos tres encuentros, mas que cualquier otro futbolista del Culé. Algo que no tuvo muy en cuenta Xavi a la hora de tomar la decisión sobre quien formaría parte del 11.

Todo lo contrario a Luuk De Jong, a quien crucificó desde el primer momento y no le dio ninguna oportunidad de demostrar lo que puede aportarle al primer equipo de Barcelona. El delantero no es del agrado de Xavi y lo ha dejado bien en claro en la última conferencia de prensa en la que especificó que no hace falta ser alto y musculoso para jugar como ellos quieren.

Sin lugar a duda, un comentario que demuestra porque motivo no es tenido en cuenta el delantero proveniente del Sevilla. Seguramente deberá buscar club en el siguiente mercado de pases, ya que difícilmente pueda tener minutos de juego con el español como entrenador.

Cuantos goles lleva convertidos Memphis Depay en Barcelona

Desde su llegada al Camp Nou, el delantero holandés lleva convertidos 7 goles y ha brindado un total de 3 asistencias, participando de manera directa en 10 anotaciones del conjunto Blaugrana, según informa fichajes.com. Una buena cifra, la cual espera aumentar en poco tiempo y convertirse en un futbolista indispensable para Xavi y todo Barcelona.


Más noticias