Copas

UEFA Champions League: A qué hora y por dónde ver Fc Barcelona vs Bayern Münich

Por Tomás Valle

El FC Barcelona dará puntapié inicial para su participación en la UEFA Champions League, ante el poderosísimo elenco alemán. Todos los detalles de la previa del encuentro, válido por el Grupo E.

El FC Barcelona dará puntapié inicial para su participación en la UEFA Champions League, ante el poderosísimo elenco alemán. Todos los detalles de la previa del encuentro, válido por el Grupo E.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es un partido con muchísima historia el que protagonizarán el Fc Barcelona y el Bayern Münich. El club catalán, dirigido por Ronald Koeman, y la institución alemana vuelven a verse las caras desde la histórica paliza que le propinó el club bávaro, por 8 goles a 2, en los cuartos de final de la edición de 2019-2020.

 

El historial entre ambos habla de un predominio del elenco teutón. En todas las competiciones mayores de UEFA, el Fc Barcelona ha perdido siete partidos contra el Bayern Munich, tres más que contra cualquier otro rival (11P 2V 2E 7D). Sus dos victorias fueron en casa en la ida de la fase final de la UEFA Champions League, 4-0 en abril 2009 y 3-0 en mayo 2015.

Fc Barcelona y Bayern Munich no se enfrentaban en la fase de grupos de la UEFA Champions League desde 1998-99, con el Barça perdiendo ambos partidos y acabando tercero de grupo ese año, una de las tres ocasiones en las que el equipo catalán ha caído en la fase de grupos, junto a 1997-98 y 2000-01.

 

El Bayern Munich está invicto en sus últimos 18 partidos fuera de casa en UEFA Champions League (14V 4E), la mayor racha en la historia de la Copa de Europa/Champions League. El Fc Barcelona no ha perdido su partido inaugural de UEFA Champions League desde que cayó 3-2 en St James’ Park contra el Newcastle United en 1997-98 con Louis van Gaal – están invictos en su partido inaugural en 22 temporadas desde entonces (17V 5E).  El Bayern Munich ha ganado su partido inaugural en sus últimas 17 temporadas de UEFA Champions League, remontándose a 2003-04 – han ganado estos partidos por un resultado de 42-2.

 

Cuáles son las chances de FC Barcelona y Bayern Münich

En este Grupo E de la UEFA Champions League 2021/2022, el Bayern y el FC Barcelona son los dos candidatos más importantes para clasificarse para los octavos de final de esta importante competición.

Completan el grupo dos instituciones que tienen más historia que presente deportivo, tales los casos del Benfica portugués y el Dínamo de Kiev ucraniano. Ambos se enfrentan también en esta jornada de arranque copero.

 

Dónde se puede ver FC Barcelona vs Bayern Münich

El partido se juega el martes 14 de septiembre, a las 21.00 horas. El encuentro se puede ver por Movistar Liga de Campeones (50) y Movistar Liga de Campeones 2 (52), diales de la plataforma Movistar Plus.

 

 

 


Más noticias