Copas

Qué debe suceder para que Atlético Madrid clasifique a octavos de final de Champions

Los aficionados al equipo conducido por Diego Simeone deberán estar con calculadora en mano para saber si el equipo Colchonero estará en octavos de final de la UEFA Champions League. Una pequeña guía para ellos.

LA victoria del Milan en el Wanda, puso en aprietos al Atlético Madrid.
LA victoria del Milan en el Wanda, puso en aprietos al Atlético Madrid.

El Atlético Madrid llegaba en buena condición al encuentro con Milán, por la quinta jornada de la fase de Grupos de la UEFA Champions League. Pero el Colchonero tuvo una noche negra. La caída ante el rossonero, y en condición de local, le sirvió solo para complicarse, más todavía, la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto rojiblanco llegaba al encuentro dependiendo de sí mismo para acceder a la siguiente fase. Pero perdió esa condición por dos factores, el gol de Messías (a los 87 minutos) que significó su caída, y la victoria del Liverpool en Anfield ante el Porto. Es por eso que el equipo de diego Simeone llegará a la última jornada con pocas chances de clasificar y no dependiendo de si mismo para poder hacerlo.

El panorama para Atlético Madrid es por demás complicado, post Milan.

El panorama de situación es el siguiente, el Liverpool ya está clasificado como primero en su grupo, el Porto es segundo con cinco puntos, el Milan tercero con cuatro y cuarto, el Atlético con las mismas unidades. En este sentido, las cuentas para el elenco rojiblanco son claras. Por un lado, está obligado a ganar en So Dragao y, por el otro lado, a estar pendiente del resultado de San Siro. Porque Milan se metió de lleno en la lucha por esa segunda fase. Porto, de los tres implicados, es el único que depende de si mismo.

Cuándo juega el último partido definitorio ante Porto

El encuentro entre el Atlético Madrid y Porto, partido válido por la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, se disputará el próximo martes 7 de diciembre. El duelo, que decidirá la suerte de ambos en la importante competición internacional, tendrá como escenario el Estádio do Dragao, en Portugal. Se llevará a cabo a las 22 horas.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias