Copas

El peor Fc Barcelona de la historia y el peor arranque posible

Por Tomás Valle

La actualidad del equipo de Ronald Koeman está muy lejos de lo que el entrenador declara. "El Barcelona tiene futuro, y es por mi", había vaticinado el neerlandés, pero lo cierto es que el presente de elo s peores de la historia moderna blaugrana.

La actualidad del equipo de Ronald Koeman está muy lejos de lo que el entrenador declara. "El Barcelona tiene futuro, y es por mi", había vaticinado el neerlandés, pero lo cierto es que el presente de elo s peores de la historia moderna blaugrana.

Síguenos enSíguenos en Google News

El desconcierto en el que se vio envuelto el Camp Nou en el estreno internacional de esta temporada para el Fc Barcelona es una muestra de la situación general de la institución blaugrana. Una realidad económica tan frágil que obligó a dejar ir a Messi, el símbolo futbolístico más importante de la historia de la institución catalana.

 

No solo eso. Las acusaciones cruzadas ente Laporta y Bartomeu para intentar determinar quién es el padre de la derrota. Y en este último tiempo, los cortocircuitos públicos entre el entrenador del plantel principal del Fc Barcelona y el presidente también acechan.

En medio de todo ese panorama, el equipo culé enfrentó a Bayern Munich. La diferencia en el marcador reflejó la diferencia entre una institución (la alemana) que se apega a su libreto histórico en busca de una nueva Champions, respecto de otra (la catalana) envuelta en un total clima de confusión que no parece tener fin.

 

Qué dijo Piqué sobre la catastrófica derrota del Fc Barcelona

"Creo que en la primera parte hemos competido, pero el 0-2 nos hace daño. Yo me quedo con que han entrado cuatro o cinco jugadores de 18 años… Ahora somos los que somos. Esto es lo que hay. Esperamos que los que están fuera vuelvan. Creo que el equipo tiene la base para acabar compitiendo. Ahora hay una diferencia, pero tenemos gente lesionada que nos pueden dar para ser más competitivos".

 

"Ahora mismo no estamos entre los favoritos, pero tampoco pasa nada. Muchas veces lo hemos sido y no hemos ganado nada. El año pasado nadie daba como favorito al Chelsea. A pesar de lo abultado de la derrota el equipo ha dado la cara".

 

 

Qué dijo Koeman sobre la catastrófica derrota del Fc Barcelona

Consultado sobre si la goleada ante el Bayern refleja la distancia entre ambos equipos, el entrenador sostuvo que "un poco sí es la distancia, aunque empezamos bien el partido. Tuvimos problemas para llegar arriba por circunstancias del equipo; tuvimos mala suerte con el 0-1 en contra. En la segunda parte lo hemos intentado, pero con el 0-2 el Bayern ha demostrado ser mejor equipo. Depende de nuestras circunstancias que haya tanta diferencia".

 

"Estoy de acuerdo con Piqué con lo que ha dicho, es verdad que el equipo ha estado bien en la primera parte, pero hay que saber cosas. Jordi Alba había estado enfermo, De Jong ha sido su primer partido. Los cambios que hemos hecho en la segunda parte comparados con los suyos creo que reflejan bien todo. En la vida hay que ser realista; la gente joven ha demostrado tener futuro; tenemos que dejar pasar unos semanas, vamos a recuperar a gente, a Ansu, Dembélé, Agüero, Coutinho y De Jong en mejor forma..."


Más noticias