Copas

Barcelona y la única manera de recuperar los millones que perdería en la Champions

Parecía que estaba todo casi perdido, pero una luz en el pasillo podría salvar al equipo culé. 

Por Tomás Valle

Parecía que estaba todo casi perdido, pero una luz en el pasillo podría salvar al equipo culé. 
Parecía que estaba todo casi perdido, pero una luz en el pasillo podría salvar al equipo culé. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Club Barcelona se jugará el pase a octavos de final de la Champions League en el partido de la última jornada en Alemania contra el Bayern Múnich, en un encuentro en el que no solamente estará en juego el orgullo de ambos equipos, sino también el lado económico. 

Uno de los principales problemas en el FC Barcelona además de la desgracia que traería quedar eliminado en primera ronda de la Champions League, tiene que ver con el premio de 9,5 millones de euros que perdería al no pasar a la siguiente fase. Pero en caso de que la tragedia ocurra, el equipo culé tendría otro método de salvación para recuperar el dinero.

Según Mundo Deportivo, para igualar los 9,5 millones de euros que da el pase a octavos de la Champions, tendría que clasificarse a la Europa League y como mínimo debería llegar a la final de la competición, en donde obtendría un total de 10,9 millones siendo subcampeón y 14,9 siendo campeón.   

Qué premios económicos da la Europa League

Según informa la página Goal.com, cada uno de los 32 clubes clasificados para la fase de grupos de la Europa League recibirá una cantidad fija de 3,63 millones de euros a los que habría que sumar 630 mil por victoria y 210 mil por empate. Los primeros de grupos recibirán 1,1 millones de euros y los subcampeones 550 mil euros.

En caso de clasificar a la siguiente fase, se darían en los Dieciseisavos de final, 500.000 euros, en los Octavos de final 1,2 millones, para los Cuartos de final 1,8 millones y por último para la clasificación a las semifinales 2,8 millones de euros son los premios que daría la competición dependiendo la instancia a la que llegue cada equipo.


Más noticias