Champions League

Emotivo homenaje, por qué el Atlético vestirá de rojo y azul ante el Celtic

El conjunto de Simeone se vestirá de forma muy distinta para visitar Escocia

Por Fabián Rojas

El conjunto de Simeone se vestirá de forma muy distinta para visitar Escocia
El conjunto de Simeone se vestirá de forma muy distinta para visitar Escocia
Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlético de Madrid realizará un emotivo homenaje en su visita de este miércoles al Celtic Park de Glasgow. Es que se cumplen ni más ni menos que 50 años del partido que disputaron ante los escoceses en añeja temporada 1973/74, cuando los enfrentaron en el marco de las semifinales de la Copa de Campeones de Europa (actual Champions League) venciendo por 2 a 0 en condición de visitante luego de haber igualado en cero en España. Luego, el Bayern Múnich golearía al Atlético en la final, pero la visita a Escocia quedaría marcada por siempre.

Por este motivo, el Atlético de Madrid vestirá una indumentaria muy particular este miércoles desde las 21 horas en el marco de la jornada 3 de la UEFA Champions League, ante el Celtic FC. Será una camiseta roja especial, un pantalón azul y medias rojas. Griezmann, Morata y De Paul se vestirán de otros históricos como Adelardo, Irureta, Ayala o Gárate.

El Atlético de Madrid ha sacado esta nueva camiseta con nuestro escudo para el partido de mañana ante el Celtic de Glasgow.Camiseta en honor a los héroes de Glasgow del 1974.Una camiseta de 10. pic.twitter.com/3adoiVmotV— Mundo Atleti (@mundoatIeti) October 23, 2023 

En el plano deportivo, el Atlético de Madrid tiene la gran oportunidad de terminar de encaminar su performance en el Grupo E de la UEFA Champions League. Tras haber empatado ante Lazio un partido de forma insólita, en la cual el equipo de Diego Simeone ganaba hasta el minuto 94 pero sufrió el empate a manos del arquero rival, quien fue a cabecear en la última jugada del partido, y de ganarle 3 a 2 al Feyenoord de los Países Bajos en el Estadio Civitas Metropolitano, el colchonero visitará Escocia.

Si bien puede tratarse de una visita de riesgo a Glasgow, el Atlético de Madrid es infinitamente superior al histórico conjunto escocés. Con el regreso de Savic y la ausencia de Giménez, el equipo del Cholo tiene con qué quedarse con tres puntos que serán más que necesarios para cumplir con el objetivo de clasificar como líder de la zona a los octavos de final.

¿Cómo ver por TV Celtic vs Atlético de Madrid en Champions?

El encuentro entre el Celtic FC de Escocia y el Atlético de Madrid, válido por la jornada 3 de la UEFA Champions League, se disputará este miércoles 25 de octubre desde las 21 horas (hora de España) y podrá verse en directo a través del canal Liga de Campeones de Movistar+.


Más noticias