Españoles en el Mundo

Los recuerdos de Pep Guardiola de su etapa por el Barcelona que lo marcó para siempre

Los recuerdos de Pep sobre el Barcelona.

Por Tomás Valle

Los recuerdos de Pep sobre el Barcelona.
Los recuerdos de Pep sobre el Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pep Guardiola acaba de consagrarse campeón de la Premier League con el Manchester City y en estos días jugará la final de la UEFA Champions League donde también puede consagrarse, en este sentido participó en un directo en Twitch junto a excompañeros italianos como Antonio Cassano o Daniele Adani y amigos como Christian Vieri.

Durante la charla el técnico del City habló de la actualidad de su plantel pero principalmente aprovechó el tiempo para recordar sus inicios y también al Barcelona de aquella época dorada que lo marcó para siempre en la historia grande no solo del club, sino que del fútbol en general. 

En primer lugar, comenzó hablando de Lionel Messi y expresó que "Es fortísimo, el más fuerte. Más allá de su calidad, es su mentalidad, su cabeza. En cuatro años en el Barcelona hicimos muchos partidos en los entrenamientos y no perdió ni uno. Si lo hubiera perdido, se habría ido. Tiene esa mentalidad competitiva, son cuatro o cinco jugadores en la historia que tienen algo distinto", aseguró.

En cuanto al equipo del Barca con el que consiguió todo explicó: "Eran animales competitivos, aprendí mucho de ellos. Cada tres días querían ganar, querían ser mejores que sus mismos compañeros. Tuve suerte por tener al mejor de todos los tiempos (referido a Messi), y siete u ocho jugadores de la academia con la edad correcta, 24, 25, 26 años", relató.

Por último aseguró respecto de aquel equipo que "Luego contábamos con extranjeros fortísimos como Eto'o. Todos ellos coincidieron en el momento perfecto, las estrellas permitieron que eso durara cuatro años. Es extraordinario, jugaban las finales como un amistoso". Eran grandes amigos y cada uno tenía su papel. Todos sabíamos que Messi era el mejor, pero luego había otros seis o siete que eran fuertes, y otros que sabían que no jugaban porque los demás eran más fuertes", sentenció.

 


Más noticias