Españoles en el Mundo

El ex Barcelona que quiere Guardiola para ganarle la Champions al Real Madrid

Uno de los futbolistas formados y descartados por el club culé, ahora es una estrella del deporte y Pep Guardiola quiere potenciar en el Manchester City.

Guardiola quiere saldar la deuda del Manchester City.
Guardiola quiere saldar la deuda del Manchester City.

Manchester City quiere saldar su gran deuda en Europa, arrebatarle la Champions al Real Madrid. Y para ello apunta a un exBarcelona. Tras una cesión al Getafe, el club azulón había ejercido la opción de compra de seis millones que tenía por el lateral (también interior y extremo en ocasiones) Marc Cucurella. Un futbolista formado en La Masía, descartado por el Barcelona, y que ahora interesa a media Europa.

El chaval apuntaba buenas maneras y su padre, Óscar, decidió llevarle a hacer una prueba en el Espanyol. Se lo quedaron, claro, y en la cantera perica permaneció seis años. Cuentan que Guillermo Amor y Alberto Puig fueron sus descubridores, quedando convencidos del chaval en un partido contra la Damm.

Para más noticias del Real Madrid:

Le faltaron el respeto a la camiseta de Real Madrid y Ancelotti pasa la escoba

Jordi Govea, de jugar en Real Madrid a que lo quiera un insólito club de España

Entonces, el Barça le fichó para su equipo cadete. Era 2012. Fue ahí donde sus compañeros le pusieron un mote relacionado con su apellido. Debutó en Primera, allá por 2017, de la mano de Valverde. Pero en Barcelona fue menospreciado y en Getafe reinventó su historia. Desde donde luego parió a la Premier.

Su melena voluminosa y su hiperactividad y generosidad en el campo de juego ya son iconos en la liga inglesa. Muchos ojos se dirigen hacia el lateral catalán, y es que no es fácil aclimatarse tan rápidamente a una liga tan exigente como la Premier.

Marc Cucurella lo ha hecho, y el Manchester City quiere que siga evolucionando en sus filas. Según adelanta el diario As, la operación se podría cerrar en torno a los 35 millones de euros más bonificaciones.

Paralelamente, el periodista (especializado en movimientos de fichajes) Fabrizio Romano ha informado de que la entidad skyblue de la Premier League está muy cerca de cerrar la venta de Oleksandr Zinchenko al Arsenal, por lo cual, necesitarán un relevo para el lateral izquierdo titular, Joao Cancelo. Mientras tanto, en Barcelona, ironías del destino, buscan alguien en su puesto…

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias