La Liga

¿Quién es el goleador de La Liga?

A falta de cinco jornadas para el final de La Liga, el Pichichi está casi definido. Un Karim Benzema encendido con 25 goles en 32 jornadas, el francés se perfila para convertirse en el pichichi de La Liga.

Benzema busca convertirse en el Pichichi
Benzema busca convertirse en el Pichichi

Karim Benzema volvió a convertir en la victoria del Real Madrid para dar vuelta la historia en el Sanchez Pizjuán y derrotar al Sevilla por tres a dos en un apasionante partido. Se acerca el final de La Liga de España y todo indica que el delantero del Real Madrid, será el goleador del campeonato. El francés tiene todas las de ganar. Con el gol sobre el final ante el Sevilla, los merengues aseguraron la victoria y practicamente definieron el titulo de Liga para el Real Madrid

Para más notiicas de La Liga:

Pedri se pierde el final de La Liga por lesión: ¿Cuánto tiempo será baja el centrocampista del Barcelona?

Karim Benzema es actualmente la figura del Real Madrid y sus goles deslumbran al mundo del fútbol pero por principalmente a los madridistas. Durante la supremacia Ronaldo en el Real Madrid, el conjunto de la casa blanca dependía fuertemente del portugués para anotar los goles. Hoy Karim Benzema volvió a anotar en la victoria ante el Sevilla reafirmandose como el máximo candidato a ganar el premio al máximo goleador de La Liga.

Desde la salida de Ronaldo, Benzema asumió el peso de la delantera y se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo. El francés llegó al Real Madrid en el año 2004 desde el Olympique de Lyon. Pasaron muchas cosas hasta su excelente actualidad goleadora en el Real Madrid pero llegó el momento de Benzema que quiere coronarlo siendo el Pichichi y campeón de La Liga y levantando la Champions League donde también puede ser goleador,

Máximos goleadores de LaLiga en la temporada 2021/2022:

Karim Benzema: 25 goles con el Real Madrid

Juanmi, 14 goles con el Real Betis

Vinicius, 14 goles con el Real Madrid

Enes Ünal, 14 goles con el Getafe

Raúl de Tomás, 14 goles con el Espanyol

Iago Aspas, 13 goles con el Celta

Joselu, 12 goles con el Alavés

Correa, 11 goles con el Atlético

Guedes, 11 goles con el Valencia

Luis Suárez, 11 goles con el Atlético

Memphis, 10 goles con el Barcelona

 

¿Cuántos titulos tiene Benzema?

Con el Olympuique de Lyon, Benzema ganó cuatro ligas de francia, una Copa de Francia y cuatro Supercopas de Francia. Con la selección de su país consiguió una UEFA Nations League y un Mundial Sub-20. Pero claramente el mejor momento de su carrera llegó en Real Madrid donde al momento alcanzó:

Karim Benzema fue cinco veces mejor jugador del año en Francia. En una oportunidad se consagró como máximo goleador de la Ligue 1 y también fue el máximo goleador de la Copa de Francia. En la temporada pasada en España, se quedó con el premio al mejor Jugador de La Liga.

¿Quién es el máximo goleador histórico del Real Madrid?:

Cristiano Ronaldo con 451 es el máximo goleador de la historia del Real Madrid, seguido por otro histórico, Raúl González con 323 goles. El tercer máximo goleador de la institución, superando a Alfredo Di Stéfano es Karim Benzema, el francés, nacido en Lyon lleva anotados 309 goles, desde que convirtiera el primero en 2009 y el fantástico hat-trick que le metió al PSG para dar vuelta la eliminatoria.

Como jugador madridista, Benzema tiene una  media de 24,38 goles por temporada, sumando todas las competiciones oficiales. 16,61 goles en Liga cada temporada. En el Real Madrid tiene un promedio de 0,53 goles por partido. Dicho de otra manera, marca algo más de un gol por cada 2 encuentros. Cristiano Ronaldo dejó una marca de 1,03 goles/partido y difícilmente se batirá en el futuro su récord absoluto.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias