Jugadores

Karim Benzema: de su debut a los 16 años a ser la figura del Real Madrid

Karim Benzemá convirtió el gol que le dio el pase a semifinales al Real Madrid, a continuación, la historia del frances desde su debút a convertirse en la estrella del Real Madrid. 

Benzema; goleador y figura del Real Madrid
Benzema; goleador y figura del Real Madrid

De la mano de Karim Benzema el Real Madrid ya está en la  semifinal de la Champions League. El frances anotó dos Hat-Trick en los últimos tres partidos y además fue el autor del gol que metió al Real en Semifinales ante el Chelsea por la vuelta de los cuartos de Champions League. A continuación haremos un breve recorrido por los inicios de Karim Benzema.

Para más noticias sobre Karim Benzema:

¿Por qué Benzema utiliza un vendaje en la mano, que le ocurrió a su meñique?

Karim Benzema se inició en la Association Sportive Des Buers Villeurbanne para luego pasar al Sporting Club Bron de su barrio orignario, Le Terraillon ubicado a las afueras de Lyon. Era apenas un niño  La gente del Olympique de Lyon puso sus ojos rapidamente en Benzema ya que le anotó dos goles, y a la edad de 9 años se incorporó a la Olympique Lyonnais Academy.

Benzema rápidamente ascendió en las filas del club, donde consiguió anotar 38 goles en una temporada con el equipo sub-16 y doce goles en catorce partidos con el equipo sub-18.  Su debút oficial en liga tuvo lugar el 15 de enero de 2005 ante el Football Club de Metz, a sus 16 años ingresó como sustituto en el minuto 77, duelo que ganó el Lyon por dos a cero y en el que Benzema asistió en el segundo gol a Bryan Bergougnoux. Días después de su debut, firmó su primer contrato profesional con el Olympique Lyon por tres años. 

Benzema rompe records en Champions League:

Karim Benzema, figura del Real Madrid Club de Fútbol se convirtió en el primer jugador en toda la historia en marcarle tres goles en un mismo partido al Chelsea Football Club por Champions League. Chelsea Era el equipo con más partidos en Champions sin permitir un Hat -Trick.

El primer Hat trick fue en la remontada ante el Paris Saint Germain y el segundo en el partido de ida de cuartos de final en Stamford Bridge ante el Chelsea. Y a esto hay que sumarle el gol decisivo en la vuelta ante el Chelsea para lograr el pase del Real Madrid a semifinales.  

El frances se convirtió en el cuarto jugador en la historia del Real Madrid en marcar un Hat-Trick fuera de casa en Champions, uniéndose a Paco Gento, Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo, también se convirtió en el cuarto jugador en lograr marcar dos Hat-Tricks consecutivos en la Champions League, junto a Luiz Adriano, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Así se convirtió en el cuarto máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League, Karim Benzema, con chances de continuar ampliando sus goles en la semifinal. El futbolista de 34 años está al acecho de las grandes leyendas del fútbol en ese torneo y está haciendo una de las mejores Champions League de su carrera.

Máximos goleadores de la UEFA Champions League:

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias