La Liga

¿Quién es el actual jugador del mes de La Liga Santander?

El galardonado premio del mes ha dado un nuevo ganador, y para sorpresa de muchos no es ni del FC Barcelona ni del Real Madrid.

Por Tomás Valle

05/03/2022, 01:47 PM

El galardonado premio del mes ha dado un nuevo ganador, y para sorpresa de muchos no es ni del FC Barcelona ni del Real Madrid.

Un nuevo premio al jugador del mes de LaLiga Santander está a nada definirse, hay varios candidatos pero por el momento, ninguno de ellos es un claro ganador. Actualmente el ganador de este prestigioso premio está en manos de Ángel Martín Correa Martínez, delantero argentino del Club Atlético de Madrid, quien luego de tener un mes de enero impresionante con el equipo colchonero fue nombrado mejor jugador.

Para más noticias del Atlético Madrid:

Quien es Pablo Barrios y cuantos millones cuesta la joya del Atlético Madrid

A pesar de los malos momentos que vivió el Atlético está temporada, el delantero de 26 años fue siempre una rueda de auxilio para Simeone, siendo decisivo e imponente cada vez que saltaba al campo. Durante este mes el atacante argentino marcó cuatro goles: los dos tantos rojiblancos contra el Rayo Vallecano (2-0), otro espectacular desde el medio del campo en Villarreal (2-2) y otro, en la remontada frente al Valencia (3-2).

Estas actuaciones no hicieron que ganará el premio por primera vez en su carrera, sino que generó que el club le ofrezca un nuevo contrato en donde terminó alargando su vínculo con el equipo de Madrid. Hasta el momento lleva 9 goles en LaLiga, y su gran presente hicieron que varios equipos europeos como Borussia Dortmund, Chelsea o Tottenham se interesen por él.

Ahora sí, dejando de lado un rato al delantero blanquirojo, su título como jugador del mes expira dentro de poco y es por eso que ya se estaría realizando la votación para ver quien es su sucesor. Por el momento hay muchos candidatos, pero tres de ellos son los que pican en punta para llevarse el premio por primera vez en su carrera, y se trata de Fekir, Courtois y Aubameyang.

Nabil Fekir marcó dos goles este mes y el Real Betis consiguió seis puntos durante febrero. Además viene de ser el referente de un equipo al que todo le sale, y que recientemente logró alcanzar la instancia final de la Copa del Rey, un punto importantísimo pensando en la posible obtención de este galardonado premio que otorga LaLiga.

Por otro lado está Thibaut Courtois, quién no encajó ni un solo gol durante el mes, dejando la portería a cero en cuatro ocasiones y realizando un total de doce paradas. El Real Madrid es líder y, en gran parte es las magníficas paradas que realizó el portero belga durante estos últimos partidos, su presente es increíble y no sería para nada descabellado verlo alzando este premio.

Finalmente aparece uno por el que nadie apostaba nada, Pierre-Emerick Aubameyang, quien anotó cuatro goles en cuatro partidos, tres de ellos en la victoria frente al Valencia. Convirtiendose en una de las principales armas de ataque en el equipo de Xavi Hernández, que cada vez parece estar más firme pensando en su futuro.

Quién es el futbolista que más veces ganó el premio a jugador del mes en La Liga Santander

Para sorpresa de casi nadie, el jugador que más veces ganó este galardón es nada menos que Lionel Andrés Messi, el hombre récord. El argentino obtuvó su primer entrega en el año 2008, y desde entonces lo ha conseguido alcanzar un total de 8 veces, dos más que Antoine Griezmann, quien con 6 premios es el segundo futbolista con más premios.

El ex delantero del FC Barcelona dominó por un largo tiempo LaLiga, y como era de esperar, es el futbolista que más veces consiguió alzar dicho premio. Con su salida al PSG muchos futbolistas tendrán la dicha de poder superarlo o al menos igualarlo, solamente queda ver si llegan a ser capaces o simplemente se quedan por detrás del rosarino.

Griezmann y Luis Suárez ganaron más veces el premio a jugador del mes de La Liga Santander que Cristiano Ronaldo

Un dato increíble sobre este premio es que los delanteros Griezmann Suárez han logrado alcanza más veces el premio que Cristiano Ronaldo, quien durante mucho tiempo logró obtener multiples reconocimientos a nivel mundial por su papel en el Real Madrid. En total, el uruguayo ganó 4 premios, el francés 6 y por último el luso lo logró alzar apenas en 3 ocasiones.

Para más noticias del Atlético Madrid:

Atlético Madrid Femenino vs Sporting de Huelva: resumen, resultado y goles de los octavos de final de la Copa de la Reina

Temas


Más noticias