La Liga

Quien es Pablo Barrios y cuantos millones cuesta la joya del Atlético Madrid

El joven mediocentro español tiene un presente inmejorable y sus actuaciones en el equipo de Fernando Torres podrían catapultar su carrera hasta el primer equipo.

Por Tomás Valle

El joven mediocentro español tiene un presente inmejorable y sus actuaciones en el equipo de Fernando Torres podrían catapultar su carrera hasta el primer equipo.
El joven mediocentro español tiene un presente inmejorable y sus actuaciones en el equipo de Fernando Torres podrían catapultar su carrera hasta el primer equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pablo Barrios Rivas se coronó ayer como uno de los talentos emergentes del fútbol español. Lo hizo con una exhibición de fútbol en Valdebebas para darle el pase a cuartos de final de la Youth League al Club Atlético de Madrid, tras anotarle un doblete nada menos que al Real Madrid Club de Fútbol.

Para más noticias del Atlético Madrid:

Betis vs Atletico Madrid por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

El llamado comodín de Fernando Torres, viene pasando por un presente excelente, siendo el gran referente del equipo en varias ocasiones. Torres de apenas 18 años, nació el 15 de junio del año 2003, en Madrid, España, y para quienes no lo conozcan se desempeña en la posición de mediocentro ofensivo, aunque en gran parte de la campaña, el niño Torres, lo ha utilizado de extremo derecho.

Esta temporada es uno de los pilares fundamentales del equipo, en total ha jugado todos los encuentros de la Younth League, y gran parte de los buenos resultados en esta campaña son gracias a él. Es un futbolista muy completo que maneja el equipo desde el centro del campo cuando el Atleti tiene la pelota y también se encarga de lanzar muchas de las contras.

A pesar de esto, su defensa no es para nada mala, gracias a su gran lectura defensiva, siempre suele ser una de las opciones para ayudar al equipo en esa zona, convirtiéndolo en unos de los canteranos más completos del fútbol mundial. Su capacidad a la hora de aportar en el equipo no tiene límites y es por eso que Diego Simeone ya lo sigue muy de cerca.

Internacional Sub-19 con la selección de Fútbol de España, el joven Barrios es uno de los mejores también representando a su país a nivel mundial. Ha tenido pocas actuaciones, pero se dice que la camiseta no le ha pesado, y por el contrario, cada vez que la viste, sus actuaciones son impresionantes.

Actualmente su valor de mercado ronda los 150 millones de euros, es decir que el equipo que lo quiera deberá pagar por lo menos esa cifra. Si bien el futbolista apenas debutó 33 minutos en primera, se espera mucho de él y muchos creen que en un futuro no muy lejano, su nombre estará en boca de todos.

La insólita historia de Pablo Barrios, de jugar en Real Madrid a joya indiscutida del Atlético Madrid

Para los que no saben, Barrios fue jugador del Real Madrid hasta 2018, cuando abandonó la entidad blanca, por un motivo inexplicable en el que la dirigencia por algún motivo decidió no renovar su vínculo y es ahí cuando el Atleti estuvo atento para hacerse con los servicios del futbolista, todavía en edad cadete.

A día de hoy, el jugador madrileño es una pieza clave en el centro del campo del Juvenil A, y seguramente luego de la actuación que tuvo frente a ellos el pasado miércoles anotándoles un doblete en la Younth League, varios dirigentes merengues estarán agarrándose la cabeza de los nervios, pensando como dejaron ir a semejante estrella.

Cuáles son las 3 características que describen a Pablo Barrios, perla del Atletico Madrid

Se trata de un mediocampista de mucho talento, que destaca por su buena lectura de juego y facilidad para el pase tanto en corto como en largo. Esto lo mezcla con otras dos características que lo hacen un jugador diferencial: su fortaleza defensiva y su disparo de media distancia.

Para más noticias del Atlético Madrid:

Atlético Madrid Femenino vs Sporting de Huelva: resumen, resultado y goles de los octavos de final de la Copa de la Reina


Más noticias