Fútbol Femenino

Atlético Madrid Femenino vs Sporting de Huelva: resumen, resultado y goles de los octavos de final de la Copa de la Reina

Las Colchoneras fueron superiores, pero cayeron eliminadas de la Copa de la Reina. El equipo de Óscar Fernández se vio sorprendido por el Sporting de Huelva, que apostó todo a la contra. y salió ganando.  

Por Tomás Valle

Las Colchoneras fueron superiores, pero cayeron eliminadas de la Copa de la Reina. El equipo de Óscar Fernández se vio sorprendido por el Sporting de Huelva, que apostó todo a la contra. y salió ganando.  
Las Colchoneras fueron superiores, pero cayeron eliminadas de la Copa de la Reina. El equipo de Óscar Fernández se vio sorprendido por el Sporting de Huelva, que apostó todo a la contra. y salió ganando.  
Síguenos enSíguenos en Google News

A veces en el fútbol, no prima la lógica. En un partido en el que las rojiblancas del Club Atlético de Madrid fueron muy superiores durante los 90 minutos al Sporting de Huelva, las colchoneras se vieron superadas por dos mazazos de las onubenses en diferentes contragolpes, que dañaron seriamente no solo desde el marcador, sino desde la confianza a sus rivales. El resultado final fue un 2-1 que deja afuera a las capitalinas.

 

Para más noticias del fútbol femenino:

Real Betis Féminas vs Levante Femenino: resumen, resultado y goles de los octavos de final de la Copa de la Reina

 

Es increíble, analizando los rendimientos de ambos equipos durante la temporada. Pero Atlético de Madrid Femenino cayó eliminado ante el Sporting de Huelva en los octavos de final de la Copa de la Reina. Desde el mismísimo inicio del juego, el Atlético de Madrid Femenino llevó la iniciativa del encuentro. Manejó los tiempos, el balón y el trmite del cotejo.

A decir verdad las dirigidas por Óscar Fernández fueron las únicas que propusieron algo, la colchonera Ludmila comenzó a acumular ocasiones, la más clara en el minuto cuatro cuando no pudo superar a Dolan. Las rojiblancas iban haciendo méritos para adelantarse en el marcador. Pero el gol tranquilizador no llegaba y conspiraba contra las rojiblancas.

 

Más allá de los intentos del representativo femenino de Atlético Madrid, llegaría el primer golpe para las rojiblancas. Cuando el entrtiempo se acercaba y el empate parecía irremediable, llegó el 1-0 del Sporting de Huelva en una contra. Jugada hilvanada que acaba con varias imprecisiones en el área hasta que el balón le llega a las botas de Keane que abrió el marcador sin problemas.

 

Más allá del golpe recibido, y en un momento anímico clave como lo es el final de la primera etapa, tras el descanso las colchoneras siguieron dominando el encuentro y siendo el único conjunto que proponía algo de juego. Pero cuando el equipo de Fernández hacía méritos para llegar al empate, el Sporting de Huelva preparaba otro mazazo.

 

Aparecía más cerca un nuevo contragolpe que ampliaría la ventaja ante Atlético Madrid. La futbolista onubense Mayra fue contra el mundo, y se sacó un disparo desde unos 20 metros que se instaló junto al poste defendido por Lindahl. El potente disparo se convertíría en la segunda conversión de un equipo que había hecho menos por el partido, pero que tenía una contundencia enorme.

 

El entrenador colchonero Óscar Fernández entonces  decidió cambiar la situación drásticamente y por eso movió el banquillo para realizar un triple cambio. El técnico decidió la entrada de Ajibade, Barbará Latorrre y Banini. Dos minutos después fue la propia Barbara Latorre la que recortó distancias en el marcador y con el 2-1 volvió a poner en partido a las rojiblancas..

 

El Atleti había cercado a las onubenses. Las entradas por la banda de Ajibade les estaban haciendo mucho daño, mientras que Deyna y Banini entre líneas estaban encontrando espacios. Casi se da la épica del empate, ya que habían accedido a la conversión del segundo tanto colchonero. Pero la jueza de línea anuló el tanto de Atlético de Madrid por considerar una falta previa. El tiempo se fue y con ello las chances de las colchoneras. Sporting de Huelva logró el milagro y eliminó a un candidato.

 

Quiénes son las clasificadas a los cuartos de final de la Copa de la Reina

 

Los octavos de final de la Copa de la Reina han finalizado y ya conocemos a los ocho equipos que lucharán por alzar el título. La jornada copera se produjo tras finalizar la ventana de selecciones, donde la selección de Jorge Vilda consiguió la segunda posición en la Arnold Clark Cup.

 

El martes, Real Madrid y Sevilla hicieron los deberes y fueron los primeros en pasar de ronda tras eliminar al Alhama CF y al Athletic Club. El día siguiente, UDG Tenerife, FC Barcelona y Real Sociedad conseguían el cupo para los cuartos de final después de dejar sin posibilidades al Valencia, el Rayo Vallecano y el Villarreal. Para finalizar la cuarta ronda de la Copa, Levante, Madrid CFF y Sporting de Huelva logran el pase a cuartos al vencer al Betis, al Espanyol y al Atlético de Madrid.

 

Los próximos emparejamientos se conocerán mañana a sorteo puro.

 

 

Quién es la mejor futbolista del Atlético Madrid Femenino

 

Tiene 21 años y un liderazgo envidiable. Laia Aleixandri (Santa Coloma de Gramenet) es uno de los pilares del Atlético, al que llegó en 2017 y en el que es una de las capitanas. Ex del Barça, donde se formó desde los 11 años y con el que guarda grandes recuerdos.

 

"Soy muy exigente conmigo misma y con mis compañeras. Me gusta hablar mucho y escuchar sus sensaciones y siento que así es como mejor funciona un grupo de personas. Aquí en el Atlético he tenido ejemplos muy buenos como el de Amanda Sampedro siendo gran capitana" sostuvo Laia hace poco en entrevista con As..

 

"En la Selección, con Alexia o Paredes, también me ha pasado igual. Ahora creo que un poco menos, pero hasta hace poco yo era como una esponja con el Atleti y la Selección. Me gusta mucho observar y aprender y me siento una afortunada por haber estado en los mejores sitios. Todas las vivencias me han hecho fortalecer esa capacidad de líder que tanto me gusta", cerró Alixandri.

 

Para más noticias del fútbol femenino:

Rayo Vallecano Femenino vs Barcelona Femenino: resumen, resultado y goles de los octavos de final de la Copa de la Reina 

 

Temas


Más noticias