La Liga

Joan Laporta sacrificaría a 3 futbolistas para concretar la renovación de Messi con Barcelona

El conjunto catalán tiene como máximo objetivo lograr la continuidad del argentino.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán tiene como máximo objetivo lograr la continuidad del argentino.
El conjunto catalán tiene como máximo objetivo lograr la continuidad del argentino.
Síguenos enSíguenos en Google News

Por primera vez en su carrera, Lionel Messi se encuentra fuera de Barcelona, no ha podido llegar a un acuerdo con el club y se encuentra a la espera de lo que ocurrirá con su futuro. Lo mas probable es que continúe por al menos dos temporadas mas en la institución catalana, pero la débil situación económica del club no permite asegurar nada.

Sin ir mas lejos, el Culé se encuentra en una carrera contrarreloj para sacarse de encima tres contratos altísimos, y obtener el cupo salarial necesario para oficializar la renovación del argentino. Phillipe Coutinho, Samuel Umtiti y Miralem Pjanic tendrían los días contados como jugadores Blaugranas según fichajes.net.

Ninguno de ellos sería tenido en cuenta por Ronald Koeman, sumado a lo alto de sus contratos, son los nombres que Joan Laporta mas rápido quiere sacar de la institución. Por el brasilero habría varias ofertas de la Premier League, sin embargo, el mayor impedimento pasaría por los mas de 50 millones de euros que pretendería el Barca para dejarlo ir.

Número que claramente ningún club estaría dispuesto a abonar, quien mas interesado se mostró fue el Arsenal, con una oferta máxima de 25 millones de euros. Muy lejos desde los números. Por el lado del bosnio, al igual que Coutinho, tendría varias ofertas importantes para seguir jugando, PSG y Chelsea como máximos candidatos a hacerse de sus servicios.

Solo tendrían que ver el método por el que sacarían al mediocampista del club, ya que pretenderían un préstamo, algo que no sería bien visto en Barcelona. Y por último aparece Umtiti, quizás la opción mas complicada de vender. Se encuentra en la lista de transferibles desde que comenzó el mercado de pases, pero ha desechado todas las ofertas que tuvo.

Es por ello que la directiva el habría comunicado que si no acepta ninguna oferta, se le rescindirá el contrato, debido a que necesitan el espacio salaria para renovar el vínculo con el argentino. El gran objetivo de Laporta desde que asumió como presidente de Barcelona es lograr la continuidad de Messi y parece estar dispuesto a todo para conseguirlo.

 

 

 

 

 


Más noticias