La Liga

Espanyol Vs. Rayo Vallecano: formaciones, dónde ver y noticias de los equipos

Espanyol recibe al Rayo Vallecano en el El RCDE Stadium, Estadio Cornellà-El Prat por la jornada 33 de La Liga Santander. 

Por Damian Rodriguez

20/04/2022, 07:39 PM

Espanyol recibe al Rayo Vallecano en el El RCDE Stadium, Estadio Cornellà-El Prat por la jornada 33 de La Liga Santander. 

El Real Club Deportivo Espanyol recibe al Rayo Vallecano de Madrid este jueves a las 19.00 en el RCDE Stadium, Estadio Cornellà-El Prat por la 33ª jornada de La Liga Santander. El Rayo viene de perder ante uno de los últimos de la tabla, el Alavés. Tras la derrota el Rayo Vallecano quedó decimocuarto con 34 puntos, a tan solo cinco de la zona de descenso. Mientras que el Espanyol llega decimosegundo con 39 puntos.

 

Para más noticias de La Liga:

Real Madrid sueña con Mbappé: ¿hasta cuándo jugará en el PSG?

 

Si bien el Espanyol está prácticamente salvado su derrota ante el Atlético de Madrid lo dejó golpeado, es que tenían el empate definido y era un punto valioso. Pero el penal para el Atlético en el último minuto los dejó sin nada. Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.

 

Espanyol viene de caer por 1 a 2 frente a Atlético de Madrid. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados, perdió 1 y 1 fue empate. Rayo Vallecano perdió ante Alavés por 0 a 1. En sus últimos encuentros cosechó 1 derrota y 3 empates. Las últimas cinco veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló dos victorias, mientras que la visita sumó dos. En el encuentro restante terminaron igualados en el marcador.

 

 

Sergi Gómez habló de cara al partido contra el Rayo Vallecano y aseguró que es otro partido importante y remarcó la intención: "de volver a sumar de tres en tres. Hicimos un gran partido en Vallecas pero se nos escapó por detalles. Tenemos ganas de volver a hacer un gran partido y brindárselo a la afición”, afirmó Gómez.

 

El Espanyol llega con un historial positivo ante el Rayo Vallecano:

 

El Rayo Vallecano nunca le ganó al Espanyol en la historia como visitante por un partido de Liga, en los anteriores dieciséis encuentros en once ocasiones perdió y en cinco empató. Además llega en busqueda de la primera victoria del año en el RCDE Stadium. Las únicas veces que el Rayo ganó al Espanyol como visitante fueron en la Copa del Rey en los años 1980 y 2006 y en Segunda la pasada campaña, cuando el equipo de Andoni Iraola se impuso 2-3 con goles de Isi Palazón, Joni Montiel y Álvaro García. 

 

 

El primer encuentro entre ambos en Primera fue el 16 de octubre de 1977, en el estadio de Sarriá. En ese partido, el Espanyol derrotó al Rayo por dos a uno con un doblete de Jeremías, mientras que para el cuadro madrileño marcó Álvarito. La última vez que el Rayo Vallecano visitó en Primera al Espanyol fue el 9 de febrero de 2019, cuando perdió dos a uno con tantos de Borja Iglesias y Darder.

 

¿Dónde ver Espanyol Vs Rayo Vallecano en vivo por TV?

 

Espanyol Vs. Rayo Vallecano de la Jornada 33 de La Liga Santander se podrá ver en España gracias a Movistar La Liga. El árbitro designado para el encuentro es Antonio Mateu Lahoz.

 

Más noticias de La Liga:

Los mejores porteros de La Liga

Temas


Más noticias