La Liga

Campeón de Liga con Atleti, la leyenda de España que colgará las botas a sus 37 años

Dejará la actividad como profesional al término de la presente temporada.

Por Tomás Valle

El plantel de Atlético de Madrid campeón de La Liga 2013/14.
El plantel de Atlético de Madrid campeón de La Liga 2013/14.
Síguenos enSíguenos en Google News

Llega un momento en el que el físico dice basta y es momento de para la pelota para pensar. Todo futbolista transita esta etapa sobre el final de su carrera y debe decir adiós de una vez por todas a la actividad como profesional. En el caso de este futbolista, lo hará luego de haber conquistado un título importantísimo no solo para su carrera, sino también para la historia de su club, el Athletic Club de Bilbao.

El fútbol español tendrá que afrontar una triste despedida cuando la temporada llegue a su fin. Es que el campeón de LaLiga en 2014 con Atlético de Madrid, Raúl García, ha decidido colgar las botas a sus 37 años y a tan solo una semana de haber conseguido una histórica Copa del Rey para el Athletic Club de Bilbao luego de cuatro décadas.

Raúl García cuenta con impresionantes números dentro del fútbol español que lo ponen como una leyenda indiscutida, ya que con 602 partidos disputados (y 109 goles) entre el Athletic, Osasuna y Atlético de Madrid, es el tercero dentro del ránking de los jugadores con mayor cantidad de presencias por La Liga de España cerrando el podio por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín (622).

Las primeras palabras de Raúl García tras anunciar su retiro

"En la vida van pasando momentos y llega el de cerrar esta bonita aventura y empezar otra etapa. La decisión no dependía de ganar el título o no, porque lo tenía claro desde hace unos meses, pero este es un colofón especial, precioso para mi carrera, me llena... sabes que el año que viene el equipo jugará Europa que es algo que hemos intentado pelear mucho en los últimos años. Prefiero que el equipo haya estado bien este año y me puedo retirar con la conciencia tranquila", ha destacado para Diario AS. "Me quedo con que la gente sienta orgullo por que yo haya vestido esta camiseta y representando los valores de este club desde el primer día, que son los que yo tengo... estoy muy agradecido por el cariño”, agregó Raúl García.


Más noticias