La Liga

Quiénes son los 10 máximos goleadores de la historia del Villareal

Por Tomás Valle

Mientras el Villareal se prepara para enfrentar la llave de las semifinales de la UEFA Champions League ante el poderoso Liverpool de Inglaterra dirigido por Jurgen Klopp, en esta nota repasaremos los 10 máximos goleadores del submarino amarillo en su larga historia.

Mientras el Villareal se prepara para enfrentar la llave de las semifinales de la UEFA Champions League ante el poderoso Liverpool de Inglaterra dirigido por Jurgen Klopp, en esta nota repasaremos los 10 máximos goleadores del submarino amarillo en su larga historia.

Síguenos enSíguenos en Google News

La historia del Villarreal Club de Fútbol, S. A. D. ha sabido tener grandes jugadores y sobre todo grandísimos delanteros por lo que en la lista de sus 10 máximos goleadores veremos grandes pichichis de La Liga. Quien ostenta el primer lugar es uno los héroes actuales del submarino amarillo, Gerard Moreno Balagueró que lleva convertidos 95 goles en 211 partidos cifra que puede seguir aumentando en la presente temporada.

Para más noticias del Villareal:

Que lesión tiene Gerard Moreno ¿llega al partido contra Liverpool?

En el segundo lugar de la lista de goleadores encontramos al primer extranjero. Se trata del legendario Giuseppe Rossi que jugó 191 partidos en el Villareal convirtiendo 82 goles. El tercer puesto también es para un extranjero, hablamos de uno de los grandes jugadores de la pasada década, Diego Forlan que con la camiseta del submarino amarillo convirtió 58 goles en 125 partidos y posee el mejor promedio de gol del top 10 con 0,46

El cuarto lugar vuelve a pertenecer a un español, se trata de Santi Cazorla quien convirtiese 57 goles en 329 partidos. El quinto puesto pertenece a un jugador que tuvo un gran rendimiento en poco tiempo, Cédric Bakambu logró convertir 47 goles en 105 partidos jugados con el submarino amarillo.

El sexto y el séptimo lugar perteneces a jugadores sudamericanos. El argentino Juan Román Riquelme con 45 goles en 105 partidos ocupa el sexto puesto mientras que el colombiano Carlos Bacca con 43 tantos 144 encuentros ocupa la séptima posición.

Vuelven los españoles para los siguientes puestos. En el octavo lugar se encuentra Víctor Fernández con 42 goles en 157 partidos y en el noveno está el nigeriano nacionalizado español Ikechukwu Uche con 36 tantos en 98 partidos. Y el top 10 lo cierra el retirado brasileño Nilmar con 34 goles en 115 partidos jugados con la camiseta del Villareal.

Riquelme y el penal más lamentado de la historia del Villareal

El presente del Villareal realmente es inmejorable. El equipo español se prepara para enfrentar al poderoso Liverpool de Jurgen Klopp por las semifinales de la UEFA Champions League luego de eliminar al histórico Bayern Múnich en Alemania. Aunque esto es soñado, los recuerdos del submarino amarillo en semifinales del Champions no son nada bonitos.

En la temporada 2005/06 el Villareal, dirigido en ese entonces por el ingeniero Manuel Pellegrini, llegó a la misma instancia en la UEFA Champions League de ese año y enfrentó al Arsenal de Inglaterra dirigido por Arsene Wenger. La serie llegó a penales y los gunners se quedaron con el pase a la final luego de que Juan Román Riquelme fallará el penal definitivo ante el guardameta alemán Jens Lehmann.

Cuál es la venta más cara de la historia del Villareal

En la larga historia del Villareal Club de Fútbol han pasado grandes futbolistas, si bien no todos han reflejado su nivel futbolístico en buenas campañas con el submarino amarillo es una realidad que el equipo español es un excelente club vendedor en Europa pero ¿Cuál ha sido su venta más onerosa?

El dueño de este record es el francés Cédric Bakambu que fue traspasado en la temporada 2017/18 en 40 millones de euros al BJ Guoan de la Super League de China. El top 3 de mayores ventas lo completan Eric Bailly vendido en 38 millones de euros al Manchester United en la temporada 2016/17 y el tercer lugar es para Pablo Fornals vendido en 28 millones al West Ham de la Premier League de Inglaterra.

Para más noticias del Fútbol Español:

La fortuna que está dispuesta a pagar Barcelona por la ficha de Carlos Soler


Más noticias