La Liga

Que lesión tiene Gerard Moreno ¿llega al partido contra Liverpool?

El atacante del Submarino Amarillo apunta con todo a llegar al cruce con Liverpool. El pronóstico es favorable, pero Unai Emery extremará cuidados para que Gerard Moreno llegue con todo.  

Por Tomás Valle

El atacante del Submarino Amarillo apunta con todo a llegar al cruce con Liverpool. El pronóstico es favorable, pero Unai Emery extremará cuidados para que Gerard Moreno llegue con todo.  
El atacante del Submarino Amarillo apunta con todo a llegar al cruce con Liverpool. El pronóstico es favorable, pero Unai Emery extremará cuidados para que Gerard Moreno llegue con todo.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Es una pieza clave en un equipo que es una de las revelaciones de la temporada europea. Gerard Moreno Balagueró, de él se trata, el futbolista español que juega de delantero en el Villarreal Club de Fútbol de la Primera División de España y en la selección española. Con una lesión a cuestas, la prioridad pasa por poder recuperarlo ante el Liverpool en el cruce vital para aspirar a obtener la UEFA Champions League.

 

Para más noticias del Villarreal:

Getafe Vs. Villareal: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

 

Gerard Moreno volvió a padecer una lesión en los isquiotibiales, lo confirmó Unai Emery "Gerard sufre una leve lesión muscular, es un proceso corto pero el día a día dirá si progresa bien . El jugador reaccionó rápido para que la molestia no fuera a más. Hay que hacer un tratamiento diario y la evolución dirá los plazos. Es leve y en un proceso natural vamos a trabajar el día a día y veremos como progresa", sostuvo el entrenador del Submarino Amarillo.

El delantero del equipo de la comunidad valenciana podría reaparecer en la vuelta de semifinales de la Champions League, de modo que será baja para los encuentros correspondientes a las jornadas 33 y 34. "Todas las lesiones son siempre recibidas de mala manera, pero a la vez como algo a lo que se está expuesto. Las graves son las peores, como la de Alberto Moreno, que te hacen sentir pena. Las musculares son importantes pero dentro de lo que cabe se recuperan rápido", comentó Unai Emery.

 

Respecto a las lesiones, el entrenador del Villarreal analizó "Gerard ha tenido varias, esta no es una recaída, es algo diferente . Pero en el momento determinante de la temporada todo lo que no nos lleva a mucho tiempo es bien recibido. Seremos cautos y creo que esta temporada todavía tenemos muchas cosas que ver de Gerard". El parte médico publicado por la institución dice lo siguiente: sobracarga intensa en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. 

 

El atacante del Submarino Amarillo fue determinante en la victoria de su conjunto frente al Getafe. El resultado sería bien distinto si esa dolencia hubiera tenido lugar durante la semana de entrenamiento previo o antes del encuentro y le hubiera marginado. Ya que no hubiera podido marcar posteriormente ni habría asistido a Trigueros en el segundo gol de Villarreal. Moreno, a todas luces, fue el jugador más importante del equipo castellonense.

 

La prioridad, como se ha explicado en el primer párrafo, va a ser el cotejo ante el equipo de Jürgen Klopp. Aun así, los de Unai Emery tienen mucho que decir en LaLiga y no pueden permitirse el lujo de dejar a un lado la competición local. Gerard Moreno estará de vuelta, en la jornada 34, días después de hacer un gran esfuerzo en UEFA Champions League. Todo apunta a que Moreno esté para la cita del Villarreal con la historia.

 

Cómo sería el 11 titular de Villarreal para enfrentar al Liverpool

 

Respecto al equipo se estima que la misma base que enfrentó a Bayern, sea de la partida ante Liverpool. El entrenador Unai Emery comentó que deberá dosificar las cargas "Llevamos una parte de temporada en la que hemos tomado decisiones esperando lo mejor con los cambios. A veces haciendo lo mismo han llegado o no los resultados. Estamos inmersos en la Champions y eso te condiciona".

 

"La Liga es prioritaria, pero estamos en semifinales y eso ha costado muchos sacrificios . Mañana jugamos un partido muy importante de cara a esos objetivos europeos, pero no olvidemos que estamos inmersos en Europa y que hay que gestionar los rendimientos. Pensar en estar bien mañana y a la vez hacer gestión para la semifinal . Habrá cambios, algunos pueden repetir, pero buscaremos rendimiento con el juego , que haya mecanismos sólidos para buscar la victoria", cerró el entrenador del Villarreal.

 

 

 

Unai Emery y una muestra de su grandeza como entrenador en Villarreal

 

Jurgen Klopp, aún en la efervescencia de llegar a las semifinales de la UEFA Champions League, tuvo palabras de elogio para Villarreal, su rival en la instancia clave. “Si pudiera hacer un análisis de ellos en este momento, sería muy extraño. Solo puedo decir que lo vi y si vencieron a Juventus y a Bayern Munich, merecen estar donde están”, señaló el entrenador del Liverpool, el rival del Submarino Amarillo.  

 

El técnico de los Diablos Rojos alabó al orientador táctico del Submarino Amarillo, ganador cuatro veces de la Europa League. “Unai Emery es el rey de copas, es increíble lo que está haciendo. Pero dame un poco de tiempo para prepararlo adecuadamente”. Una muestra del buen respeto que el dueño del banquillo del Villarreal se ha ganado a base de grandes campañas con Sevilla y su actual club. 

 

 

Para más noticias del Villarreal:

Villareal irá por su primera final de Champions League ante el Liverpool

 

 


Más noticias