La Liga

Villareal irá por su primera final de Champions League ante el Liverpool

El Villareal superó al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League y volvió a las semifinales del máximo trofeo europeo. 

Por Tomás Valle

El Villareal superó al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League y volvió a las semifinales del máximo trofeo europeo. 
El Villareal superó al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League y volvió a las semifinales del máximo trofeo europeo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Villareal Club de Fútbol superó al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League y volvió a las semifinales del máximo trofeo europeo. Su primera participación fue hace 16 años, de la mano de Juan Román Riquelme, con Manuel Pellegrini en el banquillo. Ahora, con Unai Emery en la dirección técnica y figuras como el argentino Giovannni Lo Celso y el proveniente de los Paises Bajos, Arnaut Danjuma, el submarino amarillo busca quedar en la historia grande del fútbol de Europa.

 

Para más noticias de la Champions League:

Karim Benzema: de su debut a los 16 años a ser la figura del Real Madrid

 

 

Tras dejar afuera a la Juventus en octavos de final, el Villareal se lució en los cuartos y eliminó al poderoso Bayern Múnich, que ganó la Champions en seis oportunidades. El equipo de Unai Emery volvió llegar a una semifinal de Champions League después de 16 años. El pase fue posible gracias al compromiso de un plantel que se aferró a la idea de juego del entrenador y jugó cada balón como si fuera el último, con grandes puntos altos en el equipo, buscaran quedando en la historia pasando por primera vez a una final de Champions League.

 

 

Antecedente de Villareal - Liverpool por Europa League:

 

El Villarreal logró un gran resultado en el partido de ida de semifinales de la Europa League frente al equipo de Jurguen Klopp. Fue el 28 de abril de 2016, el submarino se impuso por uno a cero ante el Liverpool, marcando en el último suspiro gracias al gol de Adrián ha podido decantar el resultado para el equipo que en ese momento dirigía Marcelino. Parecía un buen resultado para la vuelta en Anfield pero los de Jurgen Klopp ganaron tres a cero de locales eliminando al Villareal de la competencia europea. Seis años después y habiendo ganado la última edición de la Europa League, el submarino amarillo buscará su primera final de Champions League. 

 

 

La última edición de la Europa League fue del Villareal en una apretada definición por penales, conquistó la el trofeo frente a Manchester United: Rulli fue el héroe al detenerle el penal a David De Gea en Gdansk, Polonia y Unai Emery levantó por cuarta oportunidad la Europa League.

 

la primera semifinal de Champions League del Villareal:

 

En la temporada 2005/2006 el Villareal llegó a semifinales de Champions League. En esa oportunidad, el equipo del ingeniero Manuel Pellegrini se lució con actuaciones inolvidables de Juan Román Riquelme. Pero no pudo pasar esa fase por un penal errado por el mismo Riquelme. El Ársenal pasó a la final pero no pudo ante el Barcelona de Rijkaard que se quedó con la orejona en Paris. Ahora con Giovanni Lo Celso como pieza clave del equipo, la gente del Villareal se ilusiona con la Champions.

 

Dieciséis temporadas atrás, Villarreal sorprendió al ganar el Grupo D, relegando a Benfica, Lille y Manchester United; para llegar a esa instancia había eliminado a Everton, de la Premier League. Se quitó de encima a Rangers (Escocia) y a Internazionale de Italia, hasta que su camino terminó frente a un poderoso Arsenal, que en su plantel contaba con figuras como: Thierry Henry, Cesc Fábregas, Robin Van Persie, Freddie Ljungberg, Gilberto Silva. Ahora nuevamente enfrentará al Liverpool que viene de dejar en el camino al Benfica tras ganar el 1-3 en laida y empatar tres a tres el partido de vuelta.

 

 

El factor Emery:

 

La llegada de Unai Emery al Villareal Club de Fútbol en 2020 comenzó a enderezar el submarino amarillo y lo llevó a ganar la Europa League el año pasado. No conforme con eso, Emery va por más e intentará conseguir la primera final de Champions League de la historia para el Villareal. Unai Emery lleva catorce años jugando competición europea de forma ininterrumpida.

 

 

Desde sus primeros partidos hasta el los cuartos con Bayern. El ex DT del Paris Saint Germain, Sevilla, Arsenal y Valencia CF entre otros resultó determinante para la evolución futbolística del equipo. Luego de haber caído dos veces en octavos de final al frente del París Sain Germain, en la famosa remontada sufrida en el Camp Nou en 2017 (4-0, 1-6) y después ante el Real Madrid un año después, Unai Emery ve al fin su nombre entre los más grandes entrenadores de Europa.

 

 

¿Cuántas Champions League tiene el Villareal?


Más noticias