Futbol Internacional

Dónde vive Michel Platini y qué función cumplió en la UEFA

El ex mediocampista francés cumplió con su condena en prisión y actualmente vive una vida alejada de malos habitos.

Por Tomás Valle

28/03/2022, 02:29 PM

El ex mediocampista francés cumplió con su condena en prisión y actualmente vive una vida alejada de malos habitos.

Michel François Platini fue ex futbolista francés que se desempeño en los años 80', considerado por muchos como el mejor futbolista del siglo XX, se retiro de las canchas en el año 1987 y desde allí se dedicó a trabajar para la FIFA, entidad que rige en todo el mundo.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

Selección de Italia, de invicto a papelón, el camino que lo llevó al fracaso

El 26 de enero de 2007, durante la celebración del XXXI Congreso Ordinario de la UEFA, Michel Platini fue elegido presidente de dicha organización y desde ese momento, su vida cambió para siempre. Años más tarde a eso, fue expulsado del fútbol por ocho años debido a violaciones éticas y debió pagar una multa de 2 millones de dólares cuando quedó envuelto en el escándalo de corrupción conocido como FIFA Gate.

Tras esto, logró reducir su castigo a cuatro años, lo que significaba que podría volver a trabajar en el fútbol en octubre de 2019. Lamentablemente para él, las corrupciones no cesaron y en el año 2019 volvió a caer en prisión tras una investigación por supuesta corrupción en la adjudicación a Qatar del Mundial 2022.

Sin embargo, fue puesto en libertad sin cargos después de 15 horas de interrogatorio. A día de hoy, Platini vive en Francia, junto a su familia, y por el momento ha estado alejado de sus malos hábitos. Supo poner fin a esa mala etapa de su vida y actualmente se dedica a disfrutar de la vida con sus seres queridos.

Qué dijo Michel Platini sobre Lionel Messi

Como todos sabrán, el delantero argentino es foco de todas las luces en Francia debido a sus actuaciones con la camiseta del PSG. Y tras los silbidos que recibió en su último encuentro de local en el Parque de los Príncipes, uno de los que salió a hablar del tema y exponer su punto de vista fue Michel Platini.

"Puedo ponerme en su lugar. Cuando me fui de la Juve, paré. Tenía 32 años. Barcelona y el OM (Marsella) me querían. Es complicado para un jugador como Leo, cuando llegas a los 34 años y tu llegada vale mucho", comenzó destacando el ex mediocampista francés.

"Yo no lo haría. Todo el mundo tiene derecho a silbar, a insultar. El campo de fútbol es un desahogo. Leo (Messi) vino a gustar al París. Quizá había otros equipos que lo querían. Sin embargo, es injusto que le pidan jugar como hace cinco o seis años lo hacía, es entendible que no juegue así a todos nos pasó", concluyó Platini.

En qué equipos jugó Michel Platini en toda su carrera

A lo largo de sus 21 años como futbolista profesional, el francés siempre se destacó por ser bastante fiel en las instituciones donde jugó y solamente vistió las camisetas del Nancy (Francia), A.S Saint Ettiene y Juventus. En total con los tres clubes disputó 580 partidos, en los cuales anotó en 313 oportunidades.

Qué opina Michel Platini de la guerra entre Rusia y Ucrania

Hace poco salió a la luz un pedido inesperado que le realizó el francés al presidente ruso, Valdimir Putin, con el que tiene una gran relación debido a sus cargos en la FIFA y UEFA. En este, el ex presidente de la entidad que rige en Europa, pidió que detenga de inmediato los tiroteos y los bombardeos en Ucrania, que ponga fin a esta agresión para iniciar un verdadero diálogo diplomático sin demora.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

La increíble historia de vida de N’Golo Kante, el mayor temor del Real Madrid

Temas


Más noticias