Jugadores

La FIFA le dará 4 millones al Barça, mira lo que hizo el Madrid por Gavi

Sorprendente anuncio del cuadro merengue en medio de la pausa por la Fecha FIFA y su lesión 

Por Damian Rodriguez

Sorprendente anuncio del cuadro merengue en medio de la pausa por la Fecha FIFA y su lesión 
Sorprendente anuncio del cuadro merengue en medio de la pausa por la Fecha FIFA y su lesión 
Síguenos enSíguenos en Google News

Mucho sentimiento y tristeza ha dejado una de las noticias más delicadas de esta Fecha FIFA, teniendo como principal foco de atención las medidas que están teniendo las selecciones, en medio del complicado calendario que marca el panorama del fútbol mundial. España llegaba a un último juego en las clasificatorias a la Euro 2024 y lamentablemente la baja de Gavi, no solo compromete al proceso venidero, sino además a los planes de Xavi para la temporada.

Las críticas no se han hecho esperar para el entrenador Luis de la Fuente, quien referenció post partido su tristeza ante lo acontecido y deseo lo mejor al jugador en este momento de su carrera, expresando lo siguiente:"Es un momento muy difícil, muy duro, para Gavi y el Barça, pero también para la Selección y para mí. Estamos destrozados, pero el fútbol tiene estas cosas, es una actividad de riesgo, es algo incontrolable. En el vestuario, parece que habíamos perdido. Estamos destrozados. Es un momento duro para Gavi, el Barça, la Selección... Es la parte fea del fútbol. Lo lamento muchísimo".

La FIFA no se ha hecho esperar y hay que referenciar que de acuerdo al nuevo reglamento de apoyo a jugadores en medio de las selecciones y los lesionados en competencias, el organismo internacional pagará la suma de 20,548 euros al día, con un máximo de un año, teniendo un valor estimado de ingresos al Barça, por la lesión de Gavi de entre 4,5 millones y 5 millones dependiendo de su recuperación.

El Real Madrid, para sorpresa de muchos, se ha sorprendido en medio de la ola de solidaridad del mundo Barça para con su joven estrella, ya que se ha conocido que de parte de Florentino Pérez, el cuadro merengue ha tenido un gesto en las últimas horas para con el jugador, enviándole una carta y un sentido mensaje de apoyo y solidaridad de parte de todo el madridismo. Recordemos que uno de los actuales referentes del equipo y compañero en la selección, Joselu, ya le había dejado en las redes sociales su mención al jugador del Barça, tras la desafortunada noticia del fin de semana.

¿Cuánto tiempo estará Gavi por fuera de las canchas? 

El informe que dio la Real Federación Española de Fútbol, habla a causa de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, la cual tendría un tiempo de recuperación de aproximadamente nueve meses, ante lo que se descarta al jugador por lo que queda de la temporada e incluso se le aleja de la posibilidad de hacer parte de la convocatoria de la Selección de España, de cara a la próxima Eurocopa. 


Más noticias