Futbol Internacional

La increíble historia de vida de N’Golo Kante, el mayor temor del Real Madrid

El mediocentro de Chelsea, campeón del mundo con la Selección de Fútbol de Francia en 2018, tiene una historia de superación que lo hace de los más queridos por el planeta fútbol. Conozcan el mundo íntimo de uno de los mejores volantes de la actualidad.

Por Tomás Valle

El mediocentro de Chelsea, campeón del mundo con la Selección de Fútbol de Francia en 2018, tiene una historia de superación que lo hace de los más queridos por el planeta fútbol. Conozcan el mundo íntimo de uno de los mejores volantes de la actualidad.
El mediocentro de Chelsea, campeón del mundo con la Selección de Fútbol de Francia en 2018, tiene una historia de superación que lo hace de los más queridos por el planeta fútbol. Conozcan el mundo íntimo de uno de los mejores volantes de la actualidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

Podríamos decir que N'Golo Kanté es un futbolista francés que juega en la posición de centrocampista en el Chelsea Football Club de la Premier League de Inglaterra. Podríamos decir que el mediocentro es internacional absoluto con la selección francesa desde 2016. Pero lo que nos faltaría contar es que uno de los volantes más destacados de la última década del planeta fútbol ha pasado un duro camino hasta ser la estrella deportiva que es hoy. Y la principal amenaza que tendrá en el camino el Real Madrid Club de Fútbol, en la Champions.

 

Para más noticias del Real Madrid:

Julián Nagelsmann el candidato ideal para ser nuevo DT del Real Madrid

 

N’Golo Diarra Kanté nació en París, capital de Francia, el 29 de marzo de 1991. Los padres del mediocentro emigraron de Mali, país del que el internacional galo también tiene la nacionalidad. N´Golo pasó su infancia junto con sus ocho hermanos en el suburbio de Rueil-Malmaison. su familia es de una composición más bien humilde. Su madre era trabajadora de limpieza y su padre fue un recolector de basura. La vida golpeó al futbolista desde muy chico cuando se enteró que su progenitor falleció cuando él tenía tan solo 11 años.

Kanté creció en Géranimus, uno de los barrios marginados de París, y su niñez, como muchos casos de migrantes, estuvo marcada por la escasez de recursos. Lo que llevó al pequeño a la recolección de latas y material reciclable para ayudarle a sus padres a sostener el hogar. A pesar de la dura realidad que vivía a diario, N'Golo Kanté soñaba con ser futbolista, pero sus 1,68 metros de estatura le dificultaban el camino para concretar su sueño. Una nueva lucha comenzaba.

 

Instituciones como Rennes, Sochaux y Lorient le cerraron las puertas a temprana edad a N´Golo Kanté, por lo que decidió estudiar contaduría como plan alternativo, aunque nunca perdió de vista el sueño de ser futbolista. Kanté comenzó su carrera a los 8 años. Firmó un contrato amateur con el US Boulogne en 2010 y luego jugó en el equipo B, en la cuarta división francesa. Según su agente Pierre Ville, quedó fuera del radar de los grandes equipos por su baja estatura. Pese a ello, siempre se mantuvo motivado y logró llegar al plante profesional.

 

Debutó en el último partido de la Ligue 2, el 18 de mayo de 2012, en la derrota por dos goles a uno de su equipo, ya descendido, contra el Monaco. En aquella oportunidad, Kanté ingresó como suplente. Al año siguiente, el mediocentro se unió al SM Caen y jugó los 38 partidos en su primera temporada. Quedó tercero en la Ligue 2, y logró el ascenso a la Primera División de Francia. Ya en la Ligue 1, el 9 de agosto marcó su primer gol contra el Laval.

 

En la siguiente temporada, el centrocampista disputó 37 partidos y fue el jugador que más veces recuperó el balón en toda Europa. Su presencia en la primera división francesa le dio la exposición para ser mirado y seguido por los mercados principales a N’Golo, quien logró llamar el interés de los grandes clubes del Viejo Continente, a base de destacadas actuaciones.  El 3 de agosto de 2015, fue traspasado al Leicester City, por una cifrada aproximada de 8 millones de euros. Los sueños ya comenzaban a tener forma.

Jugó su primer encuentro junto a los zorros el 8 de agosto de 2015 contra el Sunderland. Asimismo Kanté anotó su primer gol en la Premier League el 7 de noviembre, en el King Power Stadium, frente al Watford. N’Golo Kanté se consolidó en el medio campo del equipo y fue uno de los futbolistas más importantes del curso, que terminó con la sorpresiva proclamación del Leicester como campeón de la liga inglesa. Tan solo una temporada le bastó al francés para hacer historia en Inglaterra, consolidar su carrera y llamar la atención de los equipos más grandes del país. El sueño ya era realidad.

 

Finalmente fue el Chelsea FC el que, el 25 de julio de 2016, pagó 35 millones de euros por su ficha. El 15 de agosto se estrenó ante el West Ham y el 23 de octubre marcó su primer gol con los blues frente al Manchester United. En su primera temporada se convirtió en una ficha clave del equipo y ganó la Premier League por segundo año consecutivo. Kanté se convirtió así en el primer jugador desde Éric Cantona, en 1993, en ganar dos títulos consecutivos en tierras británicas con dos clubes diferentes.

 

Su gran campaña le permitió ser nombrado como Jugador del Año de PFA, Jugador del Año de FWA, y Jugador de la Temporada de la Premier League. Además, estar entre los nominados al Balón de Oro. N’Golo Kanté, fiel a su costumbre, no se conformó con estos premios individuales y mantuvo su gran nivel los años siguientes. Eso le ayudó al Chelsea a ganar la FA Cup en 2018, la Europa League en 2019 y la Champions League en 2021. Y se consagró Campeón del Mundo con la Selección de Francia en 2018, apenas dos años despues de haber debutado allí.

 

El sueño era ser futbolista profesional. N´Golo Kanté no solo lo cumplió, lo hizo honrando la humildad de su formación. Tiene tan solo 1,68 de altura, pero un corazón y un espíritu gigante que lo pudo sacar del lugar más pobre y llevarlo a la elite sin perder el contacto con los orígenes de su familia. es por eso que el francés es uno de los futboluistas más queridos por el planeta fútbol. Además de por las excepcionales condiciones futbolísticas que posee. 

.

El insólito auto que maneja Kante en el Chelsea

 

A pesar de ganar 17 millones de euros al año, lo que lo convierte en uno de los futbolistas que mejor ganan en una de las Ligas más importantes del mundo N´Golo Kanté es un hombre de gustos muy simples. De hecho acude a los entrenamientos en un auto bastante terrenal para lo que suelen ser los garages de los futbolistas de elite. El francés va a  trabajar a bordo de su Mini Cooper S, un vehículo cuyo valor de mercado no supera los 42.000 euros "Nunca me llamaron la atención los autos de lujo", respondió el mediocentro, al ser consultado por ello.

 

El día que Kante casi juega en Real Madrid

 

Kanté firmó por cinco campañas con el Chelsea en 2016, y llegó procedente del Leicester, donde había sacudido al planeta fútbol, tras consagrarse en la Premier League con el modesto equipo de Ranieri. La prensa inglesa habló por aquella época de una operación de 36 millones de euros. "No podía dejar pasar la oportunidad de jugar con Conte y con algunos de los mejores jugadores del mundo", confesó el medio francés en aquel tiempo.

 

La puja del Chelsea fue ni más ni menos que con el Real Madrid, que se quedó con las manos vacías tras haber estado muy cerca de ficharle. Cuando Kanté comenzó a negociar los términos de la extensión de su primer contrato, la Casa Blanca volvió a aparecer en la vida del internacional francés. Fue a mediados de 2020, cuando el mediocentro firmó la renovación hasta 2023. Roman abramovich lo tasó en 75 millones de euros y no se terminó concretando el traspaso del volante.

 

 

¿Qué ocurrirá con el futuro de Kante en Chelsea con la sanción a Abramovich?

 

"No estábamos preparados. Llegó rápido. Pero lo único que podemos hacer, porque no controlamos estas cosas, es hacerlo lo mejor que hemos hecho siempre. Eso significa jugar al fútbol lo mejor posible para nosotros, para el club y para los fanáticos. Es lo único que controlamos y queremos hacer eso. Desde que llegué aquí, pasé muchas temporadas geniales, muchos éxitos. Espero que podamos seguir así: ganando, celebrando muchos grandes logros", cerró Kanté al enterarse que Roman Abramovich puso en venta al Chelsea.

 

La idea del internacional es poder cumplir su contrato. Pero dependerá también del alcance de las sanciones que tenga el Chelsea en tanto y en cuanto aún siga bajo el control del multimillonario ruso. Mercado tiene y de sobra en el caso que decida partir.

 

 

PSG prepara una fortuna para fichar a Kante la temporada que viene

 

Esta historia tiene un antecedente. En 2019, el París Saint-Germain estuvo cerca de fichar a N´Golo Kanté, pero fue el propio jugador el que bajó la posibilidad "a veces no sabemos a dónde queremos ir, pero sabemos lo que tenemos. Sabía que estaba bien en el Chelsea. No ir al PSG no fue más que una opción deportiva. Me sentía bien en Londres, me sentía parte del proyecto y tenía ganas de quedarme", reconoció el futbolista en Canal Football Club.

 

En este nuevo receso, y con el Chelsea en un mar de inseguridades, la franquicia francesa volverá a la carga por el mediocentro. El medio The Telegraph fue el que filtró una nueva instancia de negociación de la franquicia francesa con el volante. A la espera de lo que suceda con el futuro de Pochettino en París, lo cierto es que N'Golo encajaría a las mil maravillas en el proyecto del Parque de los Príncipes. Más que nunca, la voluntad del futbolista será clave.

 

Para más noticias del Real Madrid:

Cómo salieron los últimos 30 clásicos entre Real Madrid y Barcelona

 


Más noticias