La Liga

Cómo salieron los últimos 30 clásicos entre Real Madrid y Barcelona

A lo largo de la historia ambas instituciones se han enfrentado en múltiples ocasiones, y en esta nota se estarán repasando las últimas 30 veces que lo hicieron. 

Por Tomás Valle

A lo largo de la historia ambas instituciones se han enfrentado en múltiples ocasiones, y en esta nota se estarán repasando las últimas 30 veces que lo hicieron. 
A lo largo de la historia ambas instituciones se han enfrentado en múltiples ocasiones, y en esta nota se estarán repasando las últimas 30 veces que lo hicieron. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona han protagonizado durante los años de historia una de las rivalidades más fuertes y más seguidas del fútbol mundial. Los encuentros entre ambos equipos siempre han juntado a los mejores jugadores del mundo, un atractivo ineludible para los espectadores y los amantes de este deporte.

Para más noticias del FC Barcelona:

Real Madrid Femenino vs Barcelona Femenino por Champions League pronóstico: ¿quién tiene más probabilidades de ganar el Derby femenino?

Como era de esperarse, el mano a mano entre Real Madrid y Barcelona es uno de los más parejos del mundo y está bastante equilibrado, aunque la balanza está favor de los merengues, que cuentan con 100 victorias por las 97 de los culés. Además, se registran 52 empates.

Ahora bien, la última 30 veces que se enfrentaron entre ambos el saldo positivo es para el FC Barcelona, quién ganó en 15 ocasiones, empató otra 5 y perdió las 10 restantes. En estos últimos años el equipo culé ha ido incrementando su juego, dominando en gran parte de partidos a su máximo rival, Real Madrid.

Todo comenzó en la temporada 2006/07 cuando se disputaron dos encuentros en los cuales uno fue victoria culé (2-0) y el otro terminó igualado (3-3). Siguiendo con la campaña 07/08, se disputaron 2 encuentros, los cuales fueron merengues (0-1) y (4-1); Después de eso, en la campaña 08/09 los dos clásicos disputados fueron culés (2-0) y el famoso (2-6).

En la temporada entrante, los dos clásicos jugados también fueron azulgranas (1-0) y (0-2); Posterior a estos encuentros, en la 2010/11, un clásico fue del FC Barcelona y el otro finalizó en empate (5-0) y (1-1). En 2012/13, un partido se lo llevó el Real Madrid (2-1) y el segundo fue un empate (2-2). Ya para la campaña 2013/14 ambos encuentros se los llevaron los Blaugranas por 2-1 y 3-4.

Siguiendo con los encuentros, en la 2014/15, fue un encuentro para cada uno, el primero fue merengue (3-1) y el posterior le tocó vencer a los culés (2-1). Luego de eso, en la temporada siguiente, también fue un partido para cada uno, el primero fue para el FC Barcelona por 1-4 y el segundo fue todo blanco por 1-2.

Ya en la campaña 2016/17, el saldo positivo se lo llevó el cuadro culé, con una victoria (1-1) y un empate (2-3). Recién al año siguiente en la 2017/18 los de la Ciudad Condal volvieron a repetir la fórmula, ganando uno (0-3) e igualando el siguiente (2-2). En el año 2018, también se disputaron dos encuentros y estos dos fueron completamente del FC Barcelona, quien ganó por 5-1 y 0-1.

Posterior a eso, en la temporada 2019/20 el saldo positivo fue para el Real Madrid, quien ganó uno (2-0) e igualó el siguiente (0-0). Luego, en la campaña 2020/21 de la pandemia, los encuentros volvieron a ser únicamente del Real Madrid, quien ganó por 3-1 y 1-2.

Finalmente ya en estos tiempos, por la presente temporada, ambas instituciones se enfrentaron en dos ocasiones, con una victoria del Real Madrid en el Camp Nou por 1-2 y la reciente paliza que le dio el conjunto de Xavi Hernández a los blancos en el Bernabéu por 0-4.

Quiénes son los 5 máximos goleadores de los clásicos entre Real Madrid y Barcelona

Los máximos goleadores de la historia de los clásicos comienzan con el nombre de Lionel Messi, quien anotó 26 tantos en 45 juegos. Luego están Cristiano Ronaldo con 18 goles, Alfredo Di Stefano con los mismos tantos que el portugués, Raúl González con 15, y cierra el top César González con 14.

Quiénes son los 5 futbolistas con más participaciones en el clásico entre Real Madrid y Barcelona

Para sorpresa de nadie, el futbolista con más participaciones es Lionel Messi con 45 partidos como se mencionó anteriormente, lo sigue Sergio Ramos con la misma cantidad que el argentino. Ya luego de ellos vienen, Paco Gento, Xavi Hernández y Manolo Sanchís con 42 partidos jugados.

Para más noticias del Real Madrid:

Real Madrid vs Barcelona: quienes son los futbolistas que jugarán su primer derby


Más noticias