Futbol Internacional

Selección de Italia, de invicto a papelón, el camino que lo llevó al fracaso

La selección azzurra perdió su encuentro en el repechaje y se quedó nuevamente sin la oportunidad de estar en la Copa del Mundo.

Por Tomás Valle

La selección azzurra perdió su encuentro en el repechaje y se quedó nuevamente sin la oportunidad de estar en la Copa del Mundo.
La selección azzurra perdió su encuentro en el repechaje y se quedó nuevamente sin la oportunidad de estar en la Copa del Mundo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente la Selección de Italia se perderá un Mundial por segunda vez consecutiva en su historia tras caer por 1-0 contra ante Macedonia del Norte, con un gol agónico en condición de local en Palermo, por las semifinales del repechaje por las Eliminatorias UEFA rumbo a Qatar 2022.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

La increíble historia de vida de N’Golo Kante, el mayor temor del Real Madrid

Sí, aquella Italia invicta, campeona de la Eurocopa 2021, siendo una de las candidatas más importantes de la competición, se quedará sin la chance de poder entrar nuevamente al torneo más importante de todos a nivel selecciones, una triste noticia no solo para el país sino para todo el mundo, quien perderá la chance de poder disfrutar de su juego y su historia en la Copa del Mundo.

Ahora bien, todos se preguntan cómo es posible que una selección que tenía todo para ganar, termine fracasando de una manera tan impresionante. Si bien habían quedado eliminados del Mundial de Rusia 2018, su juego había evolucionado de una manera exponencial.

Tenían el invicto de victorias más largo de todas las selecciones, con 37 encuentros consecutivos, venían de ser campeones de la Eurocopa 2021, superando equipos muy importantes como el de la Selección de Fútbol de España, Inglaterra, Suiza, Bélgica, entre otros.

Tienen un plantel inmenso, con futbolistas de renombre mundial, que cualquier país querría tener en sus filas. Sin embargo, vaya a saber uno cómo dejaron pasar una chance única de poder reivindicarse luego de la tragedia que vivieron 4 años atrás en la Copa del Mundo pasada.

La ausencia de Rusia 2018 provocó el cambio generacional, con el retiro de Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Daniele De Rossi y Claudio Marchisio, así como su director técnico Giampiero Ventura. Fue suplido con Roberto Mancini, quien parecía tenía la respuesta en la renovación, pero como se pudo ver, él tampoco fue capaz.

La realidad es que Italia llegó a las eliminatorias mundialistas con el cartel de monarca europeo, sin embargo de nada sirvió. Por delante tenía equipos factibles en la previa como Suiza, Bulgaria, Lituania e Irlanda del Norte. A pesar de esto, solamente puedo sacar 16 puntos en los 8 encuentros disputados y como consecuencia tuvo que ir a la repezca en busca de un lugar en Qatar 2022.

Llegó al repechaje también como una de las favoritas a ingresar, todos creían que si bien se había complicado en el camino de las eliminatorias, no tendría problemas en superar esta eliminación, colocándose automáticamente en el torneo internacional que todos quieren estar.

Pero como se dice fútbol es un deporte en el que da igual lo que hagas si no metes gol, es una disciplina en la que todo puede ocurrir y durante 90 minutos es una guerra deportiva en la que no siempre vence el que hace todo lo posible para ganar, sino solamente el que no tiene fallas.

Eso fue lo que hizo Macedonia del Norte, aguantó lo más que pudo ante una selección que lo dominó ampliamente en el juego, pero salió en busca de lo que fue a buscar y en la única clara oportunidad de gol que tuvo mandó el balón al fondo de la red, consiguiendo así el milagro, y dejando en el camino a una selección que pecó de grandeza.

Los 2 nombres que suenan para reemplazar a Mancini como entrenador de la Selección de Italia

Si bien aún no está confirmada la baja de Mancini como entrenador de la Selección de Italia, muchos medios aseguran que su decisión está al caer. Y por lo tanto ya aparecieron dos nombres que lo pueden reemplazar en caso de que esto finalmente se dé, el de Cannavaro y Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid.

El derrumbe de Donnarumma en menos de un mes

A principios del año muchos consideraban a Donnarumma como el mejor portero del mundo, pero como todo lo que sube tiene que bajar, ahora le llegó el momento al portero italiano. Quien paso de ser un referente en el mundo, a quedarse fuera de las competiciones más importantes de todo el año como son la Copa del Mundo con Italia y la Champions League con el PSG en tan solo un mes.

Cuánto tiempo deberá esperar como mínimo la Selección de Italia para volver a jugar un Mundial

El pueblo italiano está viviendo una desgracia muy importante con su selección hace tiempo. Y es que pasaron de tocar el cielo con las manos en el mundial del 2006, a quedarse fuera en primera ronda en las siguientes dos competiciones de la Copa del Mundo (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Y para rematar con la tragedia, en los últimos 8 años se quedaron fuera del torneo que supieron alzar en cuatro oportunidades. Todavía no pasó este y los italianos ya deben pensar en el mundial que viene en 2026, será un camino muy doloroso para una selección que tenía todo para poder pelear.

En total, son 12 años los años que pasará Italia para ver a su selección en una Copa del Mundo (y eso sin quitar de que se puedan también perder la próxima), no caben dudas de que será muy tortuoso ver cómo pasa el tiempo, son muchos años sin participar y eso a la larga puede perjudicarlos no solo en su presente sino también en su historia.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

¿Cuántas lesiones tuvo Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera?


Más noticias