Futbol Internacional

¿Cuántas lesiones tuvo Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera?

Por Tomás Valle

El astro portugués se quedaría fuera del Derby de Manchester debido a una molestia muscular, previo a esto Cristiano ha sufrido a lo largo de su carrera un total de 22 lesiones.

El astro portugués se quedaría fuera del Derby de Manchester debido a una molestia muscular, previo a esto Cristiano ha sufrido a lo largo de su carrera un total de 22 lesiones.

Síguenos enSíguenos en Google News

Las lesiones de todo tipo son algo con lo que los futbolistas deben lidiar e incluso para un mega profesional como Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro no hay excepción. A pesar de su envidiable físico para sus 37 años, los estudios de rutina anuales del Manchester United Football Club muestra que tiene el cuerpo de un joven de 25, el astro portugués ha sufrido un total de 22 lesiones a lo largo de su carrera.

Para más noticias del fútbol internacional:

Mas de 100 millones, la fortuna que pierde la UEFA por las sanciones a Rusia

Si bien teniendo en cuenta que en casi veinte años de carrera 22 lesiones no parecen mucho, la realidad es que algunas le han dado bastante dolores de cabeza. El mayor tiempo que Cristiano Ronaldo estuvo sin jugar fueron 94 días cuando transitaba su primer paso por el Manchester United y debió ser operado del tobillo en Julio de 2008.

Su mayor seguidilla de lesiones fue durante su estadía en el Real Madrid, entre Octubre de 2009 y Abril de 2011 el delantero portugués sufrió cinco lesiones distintas que lo dejaron fuera de las canchas durante 84 días perdiéndose así 14 partidos con la Casa Blanca. Luego de esta mala racha, Cristiano Ronaldo mejoró aún más su entrenamiento y las lesiones cada vez lo aquejaban menos.

Ahora producto de una lesión muscular, de gravedad a determinar cuándo le hagan los estudios pertinentes, Cristiano Ronaldo ser perderá el partido ante Manchester City. Dejando al United sin su máxima figura para uno de los partidos más importantes de la temporada.

Cristiano Ronaldo podría irse en junio del Manchester United

La vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United no está siendo el cuento de hadas que el portugués esperaba. El equipo no encuentra el nivel futbolístico, esta muy lejos de pelear la Premier League, cambio su entrenador a mitad de temporada, quedó eliminado de las copas nacionales y la única esperanza de título es la siempre complicada Champions League.

Por todos estos motivos, y algunos rumores respecto a malestares en el vestuario de los red devils, Cristiano podría abandonar Manchester en Junio. Su continuidad estaría supeditada a dos factores claves: la clasificación a la UEFA Champions League de la próxima temporada y de quien sea el entrenador del United en reemplazo del entrenador interino Ralf Rangnick.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ¿juntos en PSG?

Si Cristiano Ronaldo decide irse del Manchester United en Junio, no son muchos los equipos que puedan costear su alto salario. Solo un puñado de equipos en el mundo podrían permitirse afrontar el costo económico de contar con CR7, salvo que eventualmente el portugués decidiese bajarse el sueldo cosa que no parecería ocurrir en el corto plazo.

Ahí es donde entra el Paris Saint-Germain. El equipo francés ya piensa en posibles reemplazos de Kylian Mbappé que rechazó la última oferta de renovación y tendría un pre acuerdo con el Real Madrid, de esto terminar de cristalizarse no sería extraño que el conjunto parisino vaya a la carga por CR7. De darse este fichaje se cumpliría el sueño de una generación de futboleros de ver en el mismo equipo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Para más noticias del fútbol internacional:

McGregor y Chelsea, los 10 refuerzos que podría traer el boxeador con su impresionante fortuna


Más noticias