Europa League

Rangers vs RB Leipzig por Europa League Pronóstico: ¿quién tiene más probabilidades de ganar la serie?

Las semifinales de la Europa League están a la vuelta de la esquina y este encuentro entre escoceses y alemanes, sin dudas, marcará un antes y un después en la competición.

Por Tomás Valle

Las semifinales de la Europa League están a la vuelta de la esquina y este encuentro entre escoceses y alemanes, sin dudas, marcará un antes y un después en la competición.
Las semifinales de la Europa League están a la vuelta de la esquina y este encuentro entre escoceses y alemanes, sin dudas, marcará un antes y un después en la competición.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se viene la revancha, por un boleto en la cita final de la UEFA Europa League, Los equipos de Red Bull Leipzig y Rangers Football Club medirán sus fuerzas en el partido de ida de las semifinales de la importante competición de clubes europea. El duelo se jugará este próximo jueves 5 de mayo a las 21:00 hs (hora española) en el Ibrox Stadium de Escocia, con un aforo totalmente colapsado.

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Liverpool récord: la fortuna que le dejará su principal sponsor por estar en su camiseta

 

Podremos ver el partido el próximo jueves 5 de mayo a las 21:00 (hora española). Para disfrutarlo tendremos que contar con una suscripción a Movistar+, compañía que emitirá el partido a través de su canal Movistar Liga de Campeones.

En los números, se lo nota superior al conjunto alemán, ya que viene con el aval de ser el máximo favorito a llevarse la competición, tras la eliminación del FC Barcelona. Además es de los mejores equipos de la Bundesliga y viene de eliminar al Atalanta en los Cuartos de final. Son un equipo muy compacto, que si bien sufrió un par de irregularidades durante la temporada, supo cuándo y cómo constrastarlas.

 

A día de hoy, se encuentran en una forma impresionante y sin dudas son los principales favoritos a vencer en esta serie al equipo escocés del Rangers. Sin dudas son el equipo más fuerte en este momento, y ninguno quiere cruzarlo como rival directo. A pesar de esto, en el fútbol todo puede suceder y como ya se vio con el FC Barcelona, el equipo alemán debe estar muy concentrado sin oportunidad de regalarle nada a nadie.

 

Sin embargo, enfrente tiene a un Rangers que está segundo en Escocia, que viene de eliminar a dos pesos pesados como el Borussia Dortmund y al Sporting Braga. Con un estilo atrevido y muy arriesgado, los de Glasgow están muy fuertes para esta eliminatoria y quieren ir en busca de su segunda final de Europa League en 15 años.

 

Para este primer partido de la serie, llevado a cabo en Alemania, se prevé con un 46% de probabilidades que la victoria se la lleva el Leipzig de visitante (y por un resultado 2-1 en escocia), a diferencia del Rangers, quien apenas posee un 26% de probabilidades. Mientras que el restante 25% dictamina el empate del juego, lo que también significaría la clasificación a la final de la formación germana.

 

Quién es la máxima figura del Leipzig y quien la del Rangers

 

De cara a lo que será la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League, habrá dos futbolistas a mirar desde cerca. La principal figura del RB Leipzig es el francés Nkunku, sin dudas el mediocentro ofensivo del equipo alemán es su principal referente y máxima llave de gol para esta serie.

 

Mientras que por el lado del equipo escocés, el jugador estrella del Rangers es Ryan Kent, extremo izquierdo del equipo. El atacante es clave para abrir defensas cuando tácticamente a los peninsulares se les complica hacerlo desde lo colectivo. Por lo que es un jugador de temer para los alemanes.

 

 

Cuándo se juega la final de la Europa League

 

La cita final de la Europa League tiene fecha y lugar. El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla acogerá la final el miércoles 18 de mayo. El campeón obtendrá una plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23, si no se ha clasificado a través de su competición nacional.

 

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Memphis Depay y un fuerte mensaje para toda la afición de Barcelona

 


Más noticias