Europa League

Rangers Vs. RB Leipzig por Europa League: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la UEFA Europa League

Rangers Football Club recibe al Red Bull Leipzig por el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. Hoy, desde las 21:00 en el Ibrox Stadium. A continuación, los detalles de cada equipo

Por Tomás Valle

05/05/2022, 10:49 AM

Rangers Football Club recibe al Red Bull Leipzig por el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. Hoy, desde las 21:00 en el Ibrox Stadium. A continuación, los detalles de cada equipo

Por un lugar en la gran final. Rangers Football Club recibe al Red Bull Leipzig por el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. RB Leipzig se quedó con la ida tras la victoria uno a cero sobre el Rangers como local y llegará a Escocia con la minima ventaja. En un RB Arena que parecía resignarse al empate sin goles, el español Angeliño consiguió en el minuto 85 el único gol del partido, con una volea en un saque de esquina que había sido despejado por la defensa de los visitantes.

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Real Madrid Vs. Manchester City: resumen, resultado y goles del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League

 

Rangers Vs. RB Leipzig se podrá ver hoy a las 21:00 por Movistar+, compañía que emitirá el partido a través de su canal Movistar Liga de Campeones. El Leipzig, quinto de la Bundesliga, mostró desde el inicio que quería llevar la iniciativa en la ida ante un adversario muy replegado. Hubo que esperar al cuarto de hora de partido para que esa posesión se transformara en las primeras ocasiones, principalmente por medio del francés Christopher Nkunku, desafortunado en esta ocasión.

Si bien Giovanni van Bronckhorst no confirmó la alineación, el Rangers saldría a la cancha con: McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barišic; Kamara, Lundstram, Jack; Aribo, Kent; Roofe.

 

Mientras que Tedesco pondría a los siguiente once para Liepzig: Gulácsi; Simakan, Orbán, Gvardiol; Henrichs, Kampl, Laimer, Angeliño; Dani Olmo, Nkunku, André Silva.

 

El partido de ida fue el primer enfrentamiento entre el Rangers y el RB Leipzig, y ahora el equipo escocés recibirá a los alemanes por primera vez. Sin embargo, no ha ganado en sus últimos tres partidos en casa contra equipos germanos (1E 2D), desde que venció al Werder Bremen en marzo de 2008.

 

El único encuentro anterior del RB Leipzig fuera de casa en Escocia fue una derrota por 2-1 ante el Celtic en la fase de grupos de la UEFA Champions League en 2018-19, lo que significa que cada uno de los tres partidos entre ellos y equipos escoceses los ha ganado el equipo local.

 

Desde la creación de la UEFA Europa League en 2009, solo cuatro equipos (en 17 eliminatorias) han logrado remontar una derrota en la ida de semifinales para llegar a la final, sin embargo, cada una de esas ocasiones fue una derrota por un gol de diferencia en la ida, siendo el Liverpool (v Villareal) el último equipo en hacerlo en 2015-16.

 

El RB Leipzig realizó 10 remates en el partido de ida en casa, la cifra más baja desde que cayó a la UEFA Europa League a principios de esta temporada, anotando el gol de la victoria de Angeliño en el último remate del partido en el minuto 85. Los Rangers, sin embargo, solo han hecho seis remates a portería en sus últimos 300 minutos de juego en la competición.

 

El Rangers albergará un partido de semifinales de una gran competición europea por primera vez desde abril de 2008, en la Copa de la UEFA contra la Fiorentina; ha llegado a la final en cuatro de sus cinco apariciones previas en semifinales en las grandes competiciones europeas UEFA (Recopa de Europa de 1961, 1967 y 1972 y Copa de la UEFA de 2008). De cara a la campaña 2021-22, solo Oporto (5/6) y Sevilla (6/6) tienen un porcentaje mayor de progresión en semifinales de las grandes competiciones europeas que el Rangers (80% - mín. 5 eliminatorias).

 

El RB Leipzig busca llegar a su primera final europea como club, siendo esta su primera semifinal a doble partido. Sin embargo, el equipo alemán ha superado cuatro de sus otras seis eliminatorias a doble partido en competiciones europeas.

 

James Tavernier (5), del Rangers, ha marcado más goles en casa en la Europa League esta temporada que cualquier otro jugador, anotando de penalti en cada uno de sus últimos tres partidos en la competición en Ibrox. Si marca un gol de penalti en este encuentro, sería el primer jugador en marcar de esta forma en cuatro partidos consecutivos en casa en la competición.

 

Diez de los 11 goles de Christopher Nkunku con el RB Leipzig en las grandes competiciones europeas los ha anotado esta temporada, dejando solo a Karim Benzema (14), Robert Lewandowski (13) y Sébastien Haller (11) con más goles en la 2021-22 en la Liga de Campeones, Europa League y Conference League antes de los partidos de vuelta. De hecho, actualmente está empatado con Timo Werner y Emil Forsberg en la cifra más alta de goles en la corta historia europea de Leipzig (excluyendo fases de clasificación).

 

Cuál es el futbolista del Rangers que más debe marcar el Leipzig

 

Por el lado del equipo escocés, su jugador estrella es Ryan Kent, extremo izquierdo del equipo. El inglés inició su carrera en las divisiones inferiores del Liverpool e hizo su debut oficial en Primera en 2015. Sin embargo, luego inició un recorrido a préstamo por varios equipos: Coventry, Barnsley, Friburgo, Bristol y Rangers, que finalmente se hizo con sus servicios de manera definitiva en 2019.

 

 

Dónde se jugará la final de la Europa League

 

La final de la Europa League se jugará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla acogerá la final el miércoles 18 de mayo. El campeón obtiene una plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23, si no se ha clasificado a través de su competición nacional.

 

 

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Gabriel Jesús: de las favelas de Brasil a ser una de las claves del Manchester City

 

 

Temas


Más noticias