Jugadores

Gabriel Jesús: de las favelas de Brasil a ser una de las claves del Manchester City

Gabriel Jesús está en un gran momento futbolístico pero no siempre su vida fue tan gloriosa. En su infancia, Gabriel se las arreglaba jugando al fútbol en su favela, a fuerza de perseverancia, se convirtió en el jugador que es hoy.

Gabriel Jesús, una figura con un pasado complicado.
Gabriel Jesús, una figura con un pasado complicado.

Gabriel Jesus es un futbolista brasileño que ha luchado duro para ser la persona que es hoy en día. Su infancia, como la de muchos niños de Brasil, no fue nada sencilla. Gabriel Fernando de Jesus nació en São Paulo, Brasil. Fue el hijo más pequeño del matrimonio formado por Diniz de Jesus y Vera Lúcia Jesus. Como tantos otros niños nacidos en este país, Gabriel Jesus se crió en las calles, en donde practicaba su deporte favorito: el fútbol. Al principio sólo destacaba por su velocidad, pero poco a poco se fue convirtiendo en un delantero más completo. A continuación, la historia de un jugador que a los 17 años anfaba descalzo por las favelas de Brasil.

Más noticias del Futbol Internacional:

Raúl Albiol volvería al Real Madrid: ¿cuántos millones deberá invertir la casa blanca?

El Palmeiras le hace una oferta para unirse a su equipo de juveniles. Después de desplegar un gran juego, Gabriel Jesus debuta con el Palmeiras el 7 de marzo de 2015. En sus tres primeras temporadas con el City, Gabriel Jesus aportó para su equipo 43 goles en 99 partidos. A pesar de esos números, el delantero brasileño nunca tuvo la oportunidad de ser titular indiscutible para Guardiola, ya que fue alterando minutos con su compañero de equipo, Kun Agüero.

Su infancia no fue fácil. Su llegada a la elite del fútbol, tampoco. En 2014, en la Copa del Mundo de Brasil, el crack brasileño aún no había debutado en la primera división y se dedicada a pintar las calles de Sao Paulo. Estaba descalzo, tal y como se puede apreciar en la imagen que él mismo compartió. Tenía 17 años, su padre le había abandonado y se había criado con su madre Vera Lucía en Tremembé. Ahora calza botas que valen cientos de euros y es una de las estrellas del fútbol mundial.

Donde sí tuvo la confianza del entrenador fue en el Mundial de Rusia 2018, cita en la que la selección de Brasil no logró pasar de los cuartos de final. Durante el torneo, Gabriel Jesus fue el delantero titular de su selección. En la Copa América Brasil 2019, la selección carioca se proclamó campeona del torneo, después de superar a Perú por 3 goles a 1. El delantero vio la cara y la cruz en aquella final, ya que logró anotar un gol y fue expulsado del partido.

Más noticias del Futbol Internacional:

Liverpool récord: la fortuna que le dejará su principal sponsor por estar en su camiseta

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias