Futbol Internacional

Mientras el viejo Barcelona lograba gestas históricas, el nuevo fracasa en Europa

El equipo azulgrana estaba viviendo un clima complicado en el plano internacional.

Por Tomás Valle

El equipo azulgrana estaba viviendo un clima complicado en el plano internacional.
El equipo azulgrana estaba viviendo un clima complicado en el plano internacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una nueva eliminación del Barcelona trajo consigo un recuerdo que abrió viejas heridas que parecían que ya estaban cerradas. La caída frente al Manchester United evidenció muchos problemas que no estaban siendo tapados porque el equipo de Xavi Hernández marcha bien en el campeonato doméstico.

A lo largo de la serie, tanto en el Camp Nou como en el Teatro de los Sueños, el Barcelona no la pasó bien y nunca pudo mostrar el juego que hizo tanta diferencia en la Liga, en la cual le quita 8 puntos de ventaja al Real Madrid. A diferencia de su rival, el Real no lidera en la Liga, pero se pasea en la Champions dando muestras de cómo jugar los partidos.

En el Barcelona no cayó para nada bien esta nueva derrota. Le generó pérdidas económicas y algunas peleas entre sus propios jugadores. Otra vez Xavi se encuentra en una posición adversa de la cual debe levantarse como lo hizo después de la eliminación contra el Eintracht de Frankfurt. La incógnita es si podrá sobreponerse rápido para no perder puntos en la Liga.

Ya son 2 temporadas consecutivas en las que el Barcelona decepciona. Fracasó en la campaña pasada al quedar eliminado en fase de grupos de la Champions y luego en los cuartos de la Europa League. En la actual le pasó exactamente lo mismo, pero cayó más temprano todavía. Ya parecen no quedar algunas cenizas de aquel Barcelona que logró enormes gestas en Champions.

¿Qué le han hecho al Barcelona de antes?

El Blaugrana ya no es el mismo de hace una década. Antes temían enfrentarlo por el poderío que imponía dentro de la cancha. Ahora, todos le faltan el respeto y se le animan a jugarle. La esencia de aquel Barcelona de Josep Guardiola que supo quedarse con 2 Champions ya no está presente y quien sabe cuándo volverá a recuperarla.


Más noticias