Futbol Internacional

Conflicto a la vista, la eliminación del Barcelona complicaría la vuelta de Messi

La llega del argentino mantiene expectante a todos los culés.

Por Tomás Valle

La llega del argentino mantiene expectante a todos los culés.
La llega del argentino mantiene expectante a todos los culés.
Síguenos enSíguenos en Google News

Son días decisivos para el futuro de Lionel Messi. Los fanáticos del Barcelona sueñan con volver a ver al astro argentino con la camiseta azulgrana y así poder retirarse en el equipo que lo vio nacer como futbolista. En las últimas horas, Lionel habría rechazado la primera oferta del París Saint-Germain, lo que ilusionó a los Culés.

Sin embargo, el cimbronazo que pegó la eliminación de la Europa League fue muy grande. Este fracaso internacional no solo tiene que ver con lo deportivo, sino que también se traslada a lo financiero, ya que el Barcelona tendrá pérdidas económicas que no había contemplado antes de caer derrotado contra el United.

Un informe publicado por el Mundo Deportivo de Cataluña señaló que los ingresos por participación en torneos de Europa han sido sensiblemente menores a los proyectados en el presupuesto de la institución. Esto podría complicar el retorno de Lionel Messi, ya que no podría sustentar el salario que podría cobrar el ‘10’.

El Barcelona había contemplado para elaborar su proyección anual que el equipo de Xavi Hernández alcanzara de mínima los cuartos de final de la UEFA Champions League. Lejos estuvo el club blaugrana de llegar a estas instancias debido a que fue eliminado en la fase de grupos, pero también cayó en su paso a la Europa League.

Las pérdidas económicas que podrían complicar todo

Para que vuelva Lionel Messi, el Barcelona debe estar bien financieramente, algo que parece difícil al día de hoy. Las pérdidas por no haber quedado entre los ocho mejores de la Champions según el informe de Mundo Deportivo alcanzan los 26 millones de euros. Y por haber sido eliminado ante el Manchester en la Europa League, apenas registró un ingreso de 500 mil euros.


Más noticias