Europa League

RB Leipzig Vs. Rangers por Europa League: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

Rangers Football Club recibe al Red Bull Leipzig por el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. El próximo jueves, desde las 21:00 en el Ibrox Stadium. A continuación, los detalles de cada equipo.

Rangers Football Club recibe al Red Bull Leipzig, por la Europa League.
Rangers Football Club recibe al Red Bull Leipzig, por la Europa League.

Rangers Football Club recibe al Red Bull Leipzig por el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. RB Leipzig se quedó con la ida tras la victoria uno a cero sobre el Glasgow Rangers como local y llegará a Escocia con la minima ventaja. En un RB Arena que parecía resignarse al empate sin goles, el español Angeliño consiguió en el minuto 85 el único gol del partido, con una volea en un saque de esquina que había sido despejado por la defensa de los visitantes.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Liverpool récord: la fortuna que le dejará su principal sponsor por estar en su camiseta

El Leipzig, quinto de la Bundesliga, mostró desde el inicio que quería llevar la iniciativa en la ida ante un adversario muy replegado. Hubo que esperar al cuarto de hora de partido para que esa posesión se transformara en las primeras ocasiones, principalmente por medio del francés Christopher Nkunku, desafortunado en esta ocasión.

Al descanso, la posesión de los alemanes era de un 67%. En el minuto 53, Nkunku tuvo otra gran ocasión, que el arquero Allan McGregor desvió. Ocho minutos más tarde, otro intento del francés se fue por encima del larguero. El gol en la recta final de Angeliño alivió al Leipzig, que en este torneo no tuvo que jugar en octavos de final por la descalificación automática del Spartak Moscú como medida tras la invasión rusa de Ucrania.

El partido de ida entre los dos equipos fue realmente parco en goles. El Leipzig consiguió vencer por 1-0, pero es un margen de ventaja mínimo para una competición europea teniendo en cuenta que los escoceses juegan en casa.

El club escocés consiguió derrotar al Sporting de Braga y clasificarse para las semifinales. Sin embargo, el favorito es el Leipzig, equipo que batió al Atalanta en la fase anterior. En cuartos, el Leipzig eliminó al Atalanta italiano, otro de los equipos que tenían altas aspiraciones en el torneo.

Si bien Giovanni van Bronckhorst no confirmó la alineación, el Rangers saldría a la cancha con: McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barišic; Kamara, Lundstram, Jack; Aribo, Kent; Roofe.

Mientras que Tedesco pondría a los siguiente once para Liepzig: Gulácsi; Simakan, Orbán, Gvardiol; Henrichs, Kampl, Laimer, Angeliño; Dani Olmo, Nkunku, André Silva.

Giovanni van Bronckhorst, entrenador del Rangers declaró de cara a la vuelta: "Siempre es decepcionante perder por un gol tan tarde en el partido, pero es una derrota sólo por 1-0. Los jugadores lo hicieron bien y sabemos lo que tenemos que hacer en el partido de vuelta. Jugamos en casa y el público de Ibrox nos dará la energía que necesitamos". Por su parte, Domenico Tedesco, entrenador del Leipzig afirmó: "No afrontamos la vuelta con miedo, sino con alegría. Es un placer jugar en estos estadios con un gran ambiente". Ibrox es especial y estamos contentos de ir allí".

¿Dónde se podrá ver RB Leipzig Vs. Rangers en vivo por TV?

RB Leipzig Vs. Rangers se podrá ver el próximo jueves 5 de mayo a las 21:00 por Movistar+, compañía que emitirá el partido a través de su canal Movistar Liga de Campeones.

Dónde se jugará la final de la Europa League:

La final de la Europa League se jugará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla acogerá la final el miércoles 18 de mayo. El campeón obtiene una plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23, si no se ha clasificado a través de su competición nacional.

Más noticias del Fútbol Internacional:

La impresionante fortuna que rechaza Mbappé al PSG para jugar en el Real Madrid

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias