Europa League

Quien es Ander Astralaga y qué planes tiene Xavi con el en Barcelona

El portero, de tan solo 17 años, fue inscripto por el Barcelona para la UEFA Europa League. Es una de las sorpresas que ha presentado Xavi Hernández  Te presentamos a la gran novedad de la lista culé.

Por Tomás Valle

El portero, de tan solo 17 años, fue inscripto por el Barcelona para la UEFA Europa League. Es una de las sorpresas que ha presentado Xavi Hernández  Te presentamos a la gran novedad de la lista culé.
El portero, de tan solo 17 años, fue inscripto por el Barcelona para la UEFA Europa League. Es una de las sorpresas que ha presentado Xavi Hernández  Te presentamos a la gran novedad de la lista culé.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las sorpresas de la lista del Fútbol Club Barcelona para la disputa de la llave eliminatoria de la UEFA Europa League, se encuentra en la portería. Se trata del joven Ander Astralaga Aranguren, el guardavalla de 17 años que Xavier Hernández Creus incluyó en la nómina culé (forma parte la lista B. la que corresponde a jugadores de la filial) para lo que será el cruce ante la Società Sportiva Calcio Napoli, también conocida como S. S. C. Napoli o simplemente Napoli.

El portero de 1,90 integra la lista de los futbolistas del filial, junto al también guardameta Arnau Tenas, y los futbolistas de campo Arnau Comas, Balde, Álvaro Sanz, Jandro, Nico, Gavi y el también juvenil Ilias Akhomach. Se destaca por su altura y elasticidad. Asimismo ha sido destacado por su ductilidad con el balón, un punto no menor para un equipo que basa la generación de juego en la salida limpia desde la zona defensiva, como lo es el de Xavi Hernández. 

 

Para más noticias del Barcelona:

Maradona en Barcelona, cuantos millones pago por su pase, cuantos goles hizo y como fue la lesión que casi arruina su carrera

 

El portero Astralaga, conocido futbolísticamente como 'Astra', llegó a La Masia para incorporarse al cadete B del Barça procedente del Athletic Club. El actual equipo de la estrucutura culé en que se desempeña Ander Astralaga Aranguren es el juvenil A. En este conjunto "Astra" comparte titularidades con su colega Arnau Rafús. Quien figura en la nómina de la UEFA Europa League también ha sido convocado en alguna ocasión con el filial azulgrana, aunque sin sumar minutos. 

 

Esta temporada, Astralaga ha tenido la oportunidad de estar bajo los tres palos en un encuentro de la UEFA Youth League. Fue en ocasión de la visita blaugrana a Benfica. El equipo luso se mostró muy superior en aquella ocasión y el portero lo terminó padeciendo. Tras encajar dos goles de las 'águilas', en el minuto 53 vio la tarjeta roja directa tras una salida a la desesperada y desafortunada. Su sustituto en la portería, Rafús, recibió dos tantos más en aquella ocasión.

 

En el verano de 2018, cuando se concretó su arribo, se convirtió en una operación muy sonada. Dado que las expectativas son altas con este guardameta. Y tienen argumentos bastante sólidos, tanto Xavi como su cuerpo técnico, para serlo. El guardavalla juvenil es internacional sub-18  por España y es de los más destacados de su camada. Ahora puede presumir de estar en una lista donde se han caído, por falta de fichas y la normativa UEFA, Dani Alves, Jutglà y Abde.

 

Barcelona, dirigido por Xavi Hernández, se prepara para disputar los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el Nápoli de Italia, luego de quedar fuera de la UEFA Champions League en fase de grupos. La llave ante el conjunto italiano se abrirá el jueves 17 de febrero en el Camp Nou. Por otra parte el encuentro de vuelta ante los napolitanos, por un lugar en octavos de final, será siete días más tarde en el estadio Diego Armando Maradona.

 

El heredero de Ter Stegen

 

"El Área de porteros del Club trabaja para unificar criterios a la hora de entrenar y captar guardamentas desde la categoría prebenjamín, a los 7 años, hasta el primer equipo. Tenemos una misma idea de portero. Nuestro portero, por la idea de fútbol de posesión que tenemos en el Barça, es un jugador más", explica Ricard Segarra, coordinador del Área de porteros del fútbol formativo del FC Barcelona y del Juvenil B. Marc-André ter Stegen es el modelo a seguir por las formativas del Barcelona.

 

Juego con los pies, el uno contra uno, el juego aéreo y la seguridad y los reflejos son algunos de los aspectos que más se trabajan en los entrenamientos. Y es el proceso que ha catapultado a Astralaga a ser considerado el heredero al puesto del portero alemán. Tal como lo remarca Segarra "el juego con los pies es nuestro factor diferencial. Está presente desde bien pequeños. Nuestros porteros saben que deben llegar al fútbol 11 con un gran nivel de interpretación del juego con los pies"

 

Para más noticias del Barcelona:

Barcelona vs. Atlético Madrid por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

 


Más noticias