La Liga

Barcelona vs. Atlético Madrid por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

En un duelo que pone en juego el último peldaño para estar en zona de clasificación directa a la UEFA Champions League de la próxima temporada, se enfrentan el equipo de Xavi Hernández y el campeón defensor del último torneo. Los catalanes llegan con sed de revancha, mientras que los del Cholo Simeone buscan recuperar el rumbo.

Por Tomás Valle

En un duelo que pone en juego el último peldaño para estar en zona de clasificación directa a la UEFA Champions League de la próxima temporada, se enfrentan el equipo de Xavi Hernández y el campeón defensor del último torneo. Los catalanes llegan con sed de revancha, mientras que los del Cholo Simeone buscan recuperar el rumbo.
En un duelo que pone en juego el último peldaño para estar en zona de clasificación directa a la UEFA Champions League de la próxima temporada, se enfrentan el equipo de Xavi Hernández y el campeón defensor del último torneo. Los catalanes llegan con sed de revancha, mientras que los del Cholo Simeone buscan recuperar el rumbo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Vibrante encuentro nos espera el próximo domingo en Camp Nou. En el estadio,que se sitúa al sur del extremo oeste de la Avenida Diagonal, ubicado en el barrio de La Maternitat del distrito de Les Corts de Barcelona, el local recibe al Club Atlético de Madrid. El equipo de Xavier Hernández Creus buscará ubicarse en la zona de clasificación directa a UEFA Champions League y para ello el Fútbol Club Barcelona deberá mostrar una sólida versión de si. Por el lado de los dirigidos por Diego Pablo Simeone el desafío pasa por confirmar el cambio de rumbo luego de aquella racha de cuatro derrotas consecutivas.

Atlético Madrid llega al encuentro, válido por la fecha 23 de LaLiga, con un balance que arroja 21 partidos disputados (36 puntos) por el torneo español. De ellos, los Colchoneros se impusieron en 10 de ellos, empataron 6 y registran 5 caídas (4 de ellas en aquel diciembre fatídico) al momento. Los de Diego Simeone marcaron 36 goles y recibieron, raro en ellos, 26 en valla propia. Por el lado del Barcelona el registro también incluye 21 encuentros disputados (35 puntos), durante los cuales se impuso en 9, empató 8 de ellos y cayó en cuatro oportunidades. Los de Xavi Hernández (dirigidos al principio del torneo, 11 fechas, por Ronald Koeman) marcaron 32 goles y recibieron 23 en lo que va de la competición local.

 

Para más noticias del Barcelona:

Barcelona exige los pases de Icardi y Bernat para dejar ir a Dembélé al PSG

 

El Barcelona ha perdido dos de sus últimos tres partidos ante el Atlético Madrid en LaLiga (empató el restante), quedándose sin marcar en esos tres encuentros, tras no haber perdido ninguno de sus anteriores 20 ante los rojiblancos en la competición (14 victorias y 6 empates). Cabe destacar que ésta es su racha más larga sin anotar ante el Atlético en su historia en la máxima categoría. Los de Xavi solo han perdido en uno de sus 11 últimos partidos en La Liga (5 ganados y 5 empatados) tras haber registrado tres derrotas en los diez primeros de la temporada (4 victorias y 3 igualdades). Acumula seis encuentros consecutivos sin perder (se impuso en 3 matchs e igualó los 3 restantes) y si no caen contra los colchoneros el próximo domingo será su mejor racha en la actual campaña liguera. En Camp Nou, el Barcelona lleva 15 partidos seguidos sin perder en LaLiga ante el Atlético Madrid (Ganó 10 encuentros e igualó los otros 5). No cae de local desde una derrota por 1-3 en febrero de 2006, con Frank Rijkaard como entrenador y José Murcia en el banquillo rojiblanco.

 

En tanto, Atlético Madrid no ha ganado en sus últimos cuatro visitas por partidos ligueros (1 encuentro sin diferencias y 3 derrotas), recibió justo dos goles en cada uno de esos cuatro encuentros y la última vez que enlazó cinco matchs sin triunfos fuera de casa en la competición fue en junio de 2020 ( con 3 empates y 2 caídas). Los Colchoneros han recibido 26 goles en valla propia tras sus primeros 21 partidos en LaLiga 2021/22, su cifra más alta a estas alturas de campaña desde la 2011/12 (27 tantos había padecido en aquella ocasión). Por otra parte, en caso de lograr la victoria en este partido, el argentino Diego Pablo Simeone se convertirá en el entrenador extranjero con más victorias en la historia de LaLiga (actualmente posee 234 partidos ganados), superando a eslovaco Ferdinand Daucik (que también llegó a 234 victorias).

El equipo de Xavi Hernández (que aún mantiene dudas de cara al choque liguero) podría formar con Ter Stegen, en defensa Jordi Alba, Ronald Araújo, Gerard Piqué y Sergiño Dest, en el mediocampo podría formar con Pedri, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Abde Ezzalzouli y en ofensiva con Luuk de Jong y  Ferran Torres. Por el lado de los Simeone, el argentino podría poner una formación con Jan Oblak, en la defensa alinearía a Renan Lodi, Hermoso, Josema Giménez, Šime Vrsaljko y Thomas Lemar, en el mediocampo Koke, Rodrigo De Paul y Yannick Carrasco y en el ataque podría incluir al portugués João Félix con el uruguayo Luis Suárez. 

 

En España, el FC Barcelona vs Atlético Madrid, válido por la fecha 23 de LaLiga, será televisado en directo el domingo 6 de febrero, a las 19:00 horas, desde el Camp Nou por el canal #Vamos, #Vamos Bar, y Movistar Lite. También se verá a través de los operadores Movistar y Orange, que ofrecerán el partido en Internet y con acceso desde tu móvil, tablet, ordenador o Smart TV.

 

Cómo salieron los últimos 5 encuentros entre Barcelona y Atlético Madrid y cómo es el historial completo

 

El historial más reciente es tremendamente desfavorable para el Barcelona. Los catalanes no pudieron vencer en ningún encuentro a los Colchoneros en los últimos 5 partidos disputados entre ambos. Los dirigidos por Diego Simeone se impusieron en 3 de ellos y les anotaron 8 goles al equipo culé. En cambio los blaugranas debieron conformarse con sumar dos empates en cinco encuentros (en los que solo anotaron 4 goles). Esos dos puntos, fueron sumados en condición de local.

 

En lo que hace al historial total, Colchoneros y Culés se enfrentaron en 216 oportunidades. Barcelona se impuso en 95 de ellas. En Tanto, el Atlético Madrid salió victorioso en 69 encuentros, empatando los 52 partidos restantes. El equipo de la capital española marcó 319 veces, mientras que el equipo catalán lo hizo en 399 oportunidades. en lo que hace a LaLiga específicamente, el historial incluye 169 partidos con 75 victorias para el Barcelona, 52 para Atlético Madrid y 42 empates por el torneo español.

 

 

Para más noticias del Atlético Madrid:

Atlético Madrid: Cuánto gana el “Cholo” Simeone y hasta cuándo tiene contrato


Más noticias