La Liga

Atlético Madrid: Cuánto gana el “Cholo” Simeone y hasta cuándo tiene contrato

El entrenador de Atlético Madrid, Diego Simeone, comandrá los destinos del equipo rojiblanco hasta Junio de 2024 y con una importante mejora salarial.

Por Tomás Valle

El entrenador de Atlético Madrid, Diego Simeone, comandrá los destinos del equipo rojiblanco hasta Junio de 2024 y con una importante mejora salarial.
El entrenador de Atlético Madrid, Diego Simeone, comandrá los destinos del equipo rojiblanco hasta Junio de 2024 y con una importante mejora salarial.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético de Madrid, S. A. D. sabe que tendra a Diego Pablo Simeone como entrenador hasta Junio de 2024. A pesar de que la campaña actual no es la ideal, la directiva colchonera considera clave que el técnico argentino sea quien comande al Aleti, ya que bajo su mando han logrado ser el tercero en discordia junto al Real Madrid Club de Fútbol y al Fútbol Club Barcelona.

Para más noticias del Atlético Madrid:



Atlético Madrid se refuerza con Samuel Lino, un nombre desconocido en La Liga

 

El proyecto de Simeone, romper con la hegemonía del FC Barcelona y Real Madrid y establecerse como el tercero en discordia en La Liga, ha tenido un impulso con la su última renovación contractual. Un proyecto que establece mejorar la política de compras y ventas, y que contemplaba la promoción de valores canteranos, muchos de los cuales se pudieron ver en los recientes amistosos de pretemporada, seguirá su marcha.

El nuevo contrato del Cholo con el Atlético Madrid además de apuntalar muchas cuestiones respecto a su proyecto futbolístico, han convertido al argentino en el entrenador mejor pago del mundo. Simeone pasará a percibir 24 millones de euros netos por año, unos 40 brutos, superando ampliamente lo 23 millones brutos de Pep Guardiola en el Manchester City y los 17 millones de euros de Jürgen Klopp en el Liverpool de Inglaterra.

Para tomar dimensión de cuanto ha mejorado el sueldo del Cholo a lo largo de los años en el Atlético Madrid basta con remontarse a su llegada al colchonero en diciembre de 2011. Al asumir como entrenador, en un momento muy complicado del Aleti, Simeone percibía 2,5 millones de euros por temporada. Es decir que en sus más de 10 años en España su salario se múltiplico por 10 apróximadamente.

La actual temporada esta siendo de las peores en el ciclo de Simeone en el Atlético de Madrid, tanto es así que hasta el equipo ha perdido solidez defensiva que siempre ha sido una marca registrada del Cholo. Pero si algo tiene claro la directiva colchonera es que Simeone siempre ha sabido reinventarse, así que la confianza en el entrenador argentino es total.

 

La revolución del Cholo Simeone

Diego Simeone llego a Atlético Madrid el 23 de diciembre de 2013. El colchonero era un equipo que por entonces estaba en una crisis financiera y deportiva que literalmente cambió desde su llegada.

A partir del orden y la contracción al trabajo, el equipo conducido por el argentino comenzó a ser competitivo. Ganó dos ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, y una Supercopa de España. Además llegó a dos finales de Champions League. Ha logrado clasificar, de la mano de Simeone a las últimas diez citas de esa competición continental. Toda una revolución, de su mano.

El Fanatismo de Simeone por los autos

Unas de las fasetas fuera del fútbol que se le conocen al Cholo Simeone es su amor por los autos, más precisamente de la marca Range Rover, de la cual siempre ha usado sus vehiculos y eventualmente se convirtió en uno de sus modelos en España.

Actualmente el entrenador del Atlético Madrid conduce una Ranger Rover Velar valuada en 73 mil euros. La camioneta cuenta con un motor 2.0 L 4 que alcanza los 250 CV de potencia y posee una caja automática con 8 velocidades. Uno de los pequeños lujos que puede permitirse el entrenador mejor pagado del mundo.

Para más noticias del Atlético Madrid:



Atlético Madrid pagaría 10 millones por Matias Arezo, el nuevo Luis Suárez

 


Más noticias