La Liga

Barcelona exige los pases de Icardi y Bernat para dejar ir a Dembélé al PSG

Por Tomás Valle

Ousmane Dembélé va a dejar Barcelona y PSG podría ser su destino. El fichaje podría hacerse este mismo mercado pero el Barça exige los pases de Icardi y Bernat para acceder a dejarlo ir ahora mismo.

Ousmane Dembélé va a dejar Barcelona y PSG podría ser su destino. El fichaje podría hacerse este mismo mercado pero el Barça exige los pases de Icardi y Bernat para acceder a dejarlo ir ahora mismo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Masour Ousmane Dembélé está viviendo sus últimos meses como jugador del Fútbol Club Barcelona pero lo que parecía que se daría recién en Julio podría adelantarse al actual Mercado de Pases. El Paris Saint-Germain Football Club está muy interesado en contratar al extremo francés ya mismo pero el Barça para dejarlo ir ahora exige los pases de Mauro Icardi y Juan Bernat Velasco.

Para más noticias del Barcelona:

Los 2 motivos por los que Barcelona necesita que Dembélé se vaya ya mismo

Dembélé ha sido noticia durante todo el Mercado Invernal de fichajes. Primero se especulaba con su renovación con el Barcelona para luego ser noticia por su no continuidad en el equipo español después de Junio, ahora la novedad sería que su salida podría darse antes del 31 de enero y su posible destino sería, según cuenta sport.es, el Paris Saint-Germain.

Aunque la operación no es sencilla, sobre todo porque al mercado de fichajes le quedan tan solo horas, para que el Barcelona acceda a liberar al francés ahora mismo exige los pases de Mauro Icardi y Juan Bernat. El argentino y el español reforzarían las dos zonas más vulnerables del equipo azulgrana, el ataque y la defensa.

De no convencer al conjunto parisino de entregar a ambos jugadores, el favorito del equipo culé sería el defensor español puesto que el Barcelona tendría un principio de acuerdo con el Arsenal para incorporar al delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

En última instancia, y buscando recuperar algo de la inversión de más 100 millones de euros que significó Dembélé, el Barcelona podría aceptar un monto cercano a los 20 millones de euros para dejar que el extremo francés ex Borussia Dortmund emigre al PSG.

La ida de Dembélé también significaría que el Barcelona se ahorraría un sueldo muy oneroso y le permitiría estar más tranquilo en lo que a Fair Play Financiero se refiere. Al Mercado de Pases de Invierno de este 2022 le quedan algunas horas, las cuales serán decisivas para ver si el Barça logra hacer caja con el extremo francés.

Que ocurrirá entre Barcelona y Aubameyang

Pierre Emerick Aubameyang es uno de los jugadores más nombrados en este Mercado Invernal de Fichajes. Desde que se supo que el Arsenal quería desprenderse del delantero gabonés de 32 años, fueron muchos los clubes que preguntaron por el pero prácticamente ninguno cristalizo una oferta para llevarse al jugador africano.

El deseo de Aubameyang es permanecer en el fútbol europeo, por eso mismo rechazo una oferta millonaria del Al-Nassr saudí árabe. Al Mercado de Pases le quedan algunas horas y las opciones son cada vez menos para el jugador de Gabón, el Arsenal desea ahorrarse su sueldo, unos 420.800 euros semanales, y ahí es donde aparece el Barcelona.

Entre el club culé y los gunners parecería haber un principio de acuerdo, solo restarían algunas cláusulas de opción de compra y valores de la misma para firmar una cesión por el delantero gabonés. El problema que surge es que el Barcelona para incorporar a Aubameyang, debe deshacerse de algún jugador siendo Dembélé la opción favorita del equipo español. Si el Barça concreta la transferencia del francés al PSG, tendría el margen económico para incorporar al jugador de Gabón.

El DT del Barcelona, Xavi Hernández, estaría encantado con poder contar con un delantero de jerarquía como Aubameyang. A pesar de la incorporación del extremo español Adama Traoré, el entrenador culé sabe que necesita un goleador como el delantero gabonés y espera con ansias que pueda ser la cereza en el pastel del Mercado Invernal de Fichajes.

Para más noticias del Barcelona:   

Diego Costa puede ser refuerzo de Barcelona si no llega Morata

Temas


Más noticias