La Liga

Los 2 motivos por los que Barcelona necesita que Dembélé se vaya ya mismo

Por Tomás Valle

El conjunto catalán tiene que resolver el futuro de Dembele en estos últimos días ya que finaliza el mercado de pases de verano.

El conjunto catalán tiene que resolver el futuro de Dembele en estos últimos días ya que finaliza el mercado de pases de verano.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Club Barcelona le busca una salida inmediata a Masour Ousmane Dembélé. El delantero no continuará su futuro en el conjunto catalán. El Barca debe resolver qué hará con el jugador en las últimas horas ya que mañana se cierra el mercado de pases de invierno, y de no venderlo, Dembele se quedará hasta junio cuando finaliza su vínculo.

Para más noticias del Barcelona:

Barcelona femenino vs. Betis femenino: resumen y resultado del encuentro

Todo indica a que, si logra encontrarle un destino al jugador, el conjunto dirigido por Xavi se ahorraría alrededor de unos cinco millones de euros que corresponden a la cantidad que le tendrían que pagar al delantero francés los seis meses que restan de contrato.

Esos cinco millones de euros y, que el jugador no quiera renovar su vínculo aceleran la idea del Barcelona para que Dembele se marche. A parte de esos 5 millones, se le sumaría una pequeña cantidad por compensación por la cesión hasta el término del curso actual a cargo de su nuevo club. 

Esos cinco millones favorecen al Barca para no estar tan ajustado en el "fair play" financiero. Según informa mundo deportivo, el total para hacer un hueco en el límite salarial ascendería a 10 y podría aplicarse la regla 1 a 2 de LaLiga, ya que el coste del francés supera el 5% de la masa salarial del club. 

Otro factor que acelera la salida de Dembele es que, si él se queda no podrían traer otro refuerzo. La plata que deje su venta la podrían utilizar para una incorporación, en caso de que no se marche no podrían hacerlo, no solo por el dinero sino que no se los permitiría el "fair play" financiero. 

El Barcelona quiere concretar en estas últimas horas la llegada de Aubameyang, el conjunto catalán ya tendría todo acordado con el jugador y con el Arsenal para su llegada. Sin embargo sino concreta la salida de Dembele, a pesar de que ya tenga todo arreglado con el conjunto inglés, se complica el aterrizaje de Aubameyang al Camp Nou. El arreglo con el Arsenal es por una cesión hasta el 30 de junio, ya que el club inglés quiere quitárselo de encima debido a que no lo tiene en cuenta.

Varios equipos están interesados en que Dembele vista su camiseta, si bien preferirían que llegue en junio a coste cero, al contrarió que el Barcelona ya que no vería dinero y perdería de alguna manera todo lo que invirtió por él, alguno de ellos podría ser su posible destino. El delantero francés podría aterrizar en la Premier ya que Manchester United, Newcastle y Chelsea estarían pensando en fichar al jugador.

Si bien la opción que tiene más fuerza es la de los equipos de la Premier, quienes están poniendo encima de la mesa todas las posibilidades para la llegada del jugador; están incluso valorando una cesión hasta final de temporada. Otro posible equipo que suena en el futuro de Dembele es el conjunto de la ciudad de las luces, el PSG.

El conjunto catalán deberá cerrar con alguno de ellos de inmediato para así poder firmar con Aubameyang para su llegada, contar con el dinero de su salida y, finalmente no perderlo gratis en seis meses ya que el Barcelona ha invertido una gran suma para que Dembele vista la camiseta azulgrana.

 Cuánto pagó Barcelona por el fichaje de Dembélé

Dembele llegó al Camp Nou en 2017, luego de que Neymar fuera comprado por el PSG a una cantidad de 222 millones de euros los que equivalen al total de su cláusula de rescisión con el Barcelona. Tras la salida del brasileño, el conjunto catalán fue en busca de Dembele.

El delantero francés quien vestía la camiseta del Borussia Dortmund ya había tenido una oferta del Barca una semana antes, sin embargo no llegaron a un acuerdo ya que pedían 90 millones por él. Con la venta de Neymar ese montó subió y, el Barcelona terminó pagando una suma total de 105 millones fijos, más otros 40 supeditados al rendimiento del jugador. 

De esos 40 millones, 30 eran muy fáciles de conseguir ya que se trataban de 5 millones si el Barcelona se clasificaba para la Champions, con un máximo de dos ocasiones. Esas dos veces ya se han cumplido lo que significan diez millones más en el precio del traspaso. Cinco millones al club alemán por cada 25 encuentros, hasta un máximo de cuatro veces. Los otros 10 millones que quedan serían en caso de que el Barcelona gane dos veces la Champions League.

Para más noticias del Barcelona:

Barcelona cierra el fichaje de Alpha Dionkou, ex futbolista de Manchester City


Más noticias