Fútbol Femenino

Barcelona femenino vs. Betis femenino: resumen y resultado del encuentro

El Barcelona derrotó 4 a 0 al Betis en el Estadio de fútbol Johan Cruyff. Los goles fueron de Asisat Oshoala, a los 18´, 36´y 44´, y de Fridolina Rolfo a los 66´.

Por Tomás Valle

El Barcelona derrotó 4 a 0 al Betis en el Estadio de fútbol Johan Cruyff. Los goles fueron de Asisat Oshoala, a los 18´, 36´y 44´, y de Fridolina Rolfo a los 66´.
El Barcelona derrotó 4 a 0 al Betis en el Estadio de fútbol Johan Cruyff. Los goles fueron de Asisat Oshoala, a los 18´, 36´y 44´, y de Fridolina Rolfo a los 66´.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Club Barcelona, femenino, venció al Real Betis Balompié femenino por 4 a 0. En un partido donde el Barca tuvo total superioridad,  Asisat Oshoala convirtió tres de esos goles a los 18 minutos, 36´ y 44´; el otro fue de Fridolina Rolfo a los 66´. Con este resultado el Barcelona sigue quedando primero con 54 puntos alejándose de la Real Sociedad de Fútbol que lo sigue segundo con 43 puntos. El Betis queda en noveno lugar con un total de 22 puntos conseguidos. 

El Barca fue el total dominador del juego pese a que su capitana no se encontraba en el campo. Alexia Putellas fue baja ya que se encuentra con molestias en la rodilla izquierda. Jana Fernández tiene una lesión en el cuadriceps de la pierna izquierda y Gemma Font cuenta con un esguince en el tobillo zurdo por lo que tampoco estuvieron dentro de la cancha.

Para más noticias del Barcelona:

Barcelona cierra el fichaje de Alpha Dionkou, ex futbolista de Manchester City

Otras que se encuentran lesionadas por lo que Jonatan Giráldez no pudo contar con ellas y no jugaron fueron Rosa Márquez, Mari Paz y Laurina. Fue el regreso de Mapi León quien volvió a la titularidad en Liga después de reaparecer en la Supercopa sumando algunos minutos tras haber dejado atrás su lesión. 

Las azulgrana vienen de levantar la Supercopa, logrando el primer titulo de su historia. Las béticas, venían de ganarle al Granada en Copa; fue un encuentro en el que les quedó en evidencia la falta de gol. Por parte de las verdiblancas, Juan Carlos Amoros, pudo contar con la recién fichada para el BetisRinsola pero no fue así con Ariyo.  

Giráldez planteó un 4-3-3 con Cata, María Leon, Melanie, Pina, Graham, Marta, Patri, Lila, A. Pereira, Oshoala, Martens. Por su lado el Betis formó 4-2-3-2 con Thalmann, Valle, Eva Llamas, Jacobs, Nuria, Leire, León, Da Eira, Paula P., Vicky, Laura M.

Durante el primer tiempo, tan solo a los 6 minutos Melanie Serrano tuvo la oportunidad de convertir el primero, sin embargo,  su disparo se fue rozando el palo izquierdo de la arquera del Betis. El conjunto azulgrana no tardó mucho en finalmente lograr convertir, con un pase de Graham Hansen por la derecha que terminó en un centro para que Oshoala abriera el marcador. Con este iguala a Alexia convirtiendo trece goles cada una.

Con el segundo gol del Barca a los 36´, el conjunto catalán llega a los 100 goles convertidos en primera división. La encargada de aumentar la ventaja ante el Betis fue nuevamente Oshoala. Minutos después aprovecha un error defensivo de las beticas para que el Barca se vaya al entretiempo ganandole 3 arriba al Betis.

En el segundo tiempo sucedió lo mismo que en el primero, el Barcelona con un dominio total del ataque sin embargo no lograba seguir convirtiendo. Fridolina Rolfo fue quien cambió esto convirtiendo el cuarto y último tanto del encuentro. Con un buen centro de Lieke Martens en el que pudo rematar Oshoala pero dejó pasar y Rolfö remató al segundo palo, poniendo el 4 a 0.

Cómo está la tabla de posiciones de La Liga femenina

El Barcelona (54) se encuentra primero en la tabla de La Liga femenina con una clara diferencia de punos ante el segundo, que actualmente es el Real Sociedad (43). El Atletico está tercero con 34 puntos y lo sigue de cerca Granadilla con 31.  Mas atras se encuentran el Athletic y el Sevilla con 27, en Alavés con 25, el Real Madrid con 23, el Betis y Levante con 22 y Madrid con 20.

El Valencia, el Eibar Femenino, el Sporting de Huelva, Villarreal y Rayo Vallecano no han logrado sumar 20 puntos en lo que va de La Liga Femenina. Tienen 14, 13, 12, 11 y 5 puntos logrados respectivamente. 

Para más noticias del Barcelona:

Barcelona quiere si o si a Pierre-Emerick Aubameyang si no llega Morata

 


Más noticias