La Liga

Barcelona cierra el fichaje de Alpha Dionkou, ex futbolista de Manchester City

Barcelona cerró el fichaje del defensor senegalés Alpha Dionkou. El ex jugador del Manchester City se sumará a la filiar del club culé.

Por Tomás Valle

Barcelona cerró el fichaje del defensor senegalés Alpha Dionkou. El ex jugador del Manchester City se sumará a la filiar del club culé.
Barcelona cerró el fichaje del defensor senegalés Alpha Dionkou. El ex jugador del Manchester City se sumará a la filiar del club culé.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Club Barcelona no dejar de moverse en este Mercado de Pases de verano. A las llegadas de Ferran Torres García y Daniel Alves da Silva, Sport.es informa que se ha sumado la del joven talento senegalés Alpha Dionkou proveniente del Granada Club de Fútbol, S. A. D, quien se incorporará a la filial del equipo. Por supuesto el Barça sigue insistiendo por más fichajes, próximamente sería confirmado Adama Traoré Diarra y siguen negociando con la Juventus Football Club por Álvaro Borja Morata Martín.

Independientemente de la búsqueda del Barcelona por refuerzos que solucionen los actuales problemas del equipo, la idea de Joan Laporta es recuperar la identidad del Barça de recurrir a los jóvenes talentos de la filial para mejorar al plantel. Y la nueva incorporación proveniente del Granada Club de Fútbol, S. A. D , aunque estaba cedido en el San Fernando CD, parece apuntar a esa idea.

Para más noticias del Barcelona:

Barcelona quiere si o si a Pierre-Emerick Aubameyang si no llega Morata

Xavi y la dirección deportiva no solo piensan en el actual mercado sino que tienen vistas en el mediano y largo plazo. La incorporación de Alpha Dionkou, quien supo hacer inferiores en el Manchester City, apunta a un jugador a tener un jugador con mucha proyección en la filiar y que empieza a formarse en la identidad barcelonista que desde Laporta hacia abajo intentan recuperar.

El joven futbolista senegalés puede desempeñarse tanto de lateral derecho como de zaguero central. Esto es una gran noticia para el Barcelona ya que actualmente la zona más endeble del equipo sea la defensa, por lo tanto si Diankou se adapta rápido podría ver acción en el primer equipo mucho antes de lo esperado.

Que futbolistas jugaron en Barcelona y Manchester City

Son muchos los futbolistas que han vestido las camisetas del Barcelona y del Manchester City. Históricamente el Barça ha sido más preponderante que el club inglés pero en los últimos años debido a la gran inversión de Mansour bin Zayed Al Nahayan, los citizens han fichado jugadores de  los culés y otras veces ha sido el conjunto español el que pescó algún fichaje en Inglaterra.

El último jugador, antes de concretarse el fichaje de Alpha Dionkou, que había vestido ambas camisetas y que fue un fichaje directo de un club a otro ha sido Ferran Torres. El extremo español llegó este mismo mercado de pases.

La relación entre City y Barcelona también se dio de forma directa en el pasado Mercado de Invierno. El Barça aprovecho que Sergio Agüero quedó en libertad de acción de los citizens y lo ficharon a coste cero, lamentablemente el fichaje del Kun no duro mucho debido a sus problemas cardiacos.

Otros jugadores resonantes que vistieron la camiseta culé y la de los citizens han sido Yaya Touré, Nolito, Eric García, quien también llegó al Barcelona en el último mercado invernal, Claudio Bravo, Sylvinho, Denis Suárez, entre muchos otros.

Un caso que vale la pena citar, aunque no se trata de un jugador, es el de Pep Guardiola. El DT de Sampedor es uno de los técnicos más importantes de la historia tanto del Barcelona como del Manchester City y sin duda la personalidad más emblemática que ha pasado por ambas instituciones.

Para más noticias del Barcelona:  

FC Barcelona: Hasta cuándo tiene contrato y cuánto gana Memphis Depay

Temas


Más noticias