La Liga

Diego Costa puede ser refuerzo de Barcelona si no llega Morata

Al conjunto catalán se le está complicando la llegada de Morata en este mercado de pases por lo que ya tiene otro posible nombre en mente. Se trata de Diego Costa.

Por Tomás Valle

Al conjunto catalán se le está complicando la llegada de Morata en este mercado de pases por lo que ya tiene otro posible nombre en mente. Se trata de Diego Costa.
Al conjunto catalán se le está complicando la llegada de Morata en este mercado de pases por lo que ya tiene otro posible nombre en mente. Se trata de Diego Costa.
Síguenos enSíguenos en Google News

A solamente horas de que finalice el mercado de pases de invierno, el Fútbol Club Barcelona sigue en busca de un delantero. La primera opción para el conjunto catalán es el actual delantero de la Juventus, Álvaro Borja Morata Martín. Sin embargo, al Barca se le está dificultando su llegada por lo que ya tiene otro nombre en mente. El hispano-brasileño, Diego da Silva Costa podría ser quien llegue al conjunto catalán.

Para más noticias del Barcelona:

Los 2 motivos por los que Barcelona necesita que Dembélé se vaya ya mismo

Costa es el último nombre que suena como posible refuerzo del Barcelona. El delantero hispano-brasileño se encuentra sin equipo, ya que finalizo su vinculo con el Atlético Mineiro del Campeonato Brasileño de Serie A, y ha sido ofrecido en las últimas horas al club azulgrana. 

Durante su tiempo vistiendo la camiseta de Mineiro, Costa logró convertir cinco goles y dar una asistencia en los 19 partidos que disputó. También consiguió levantar el Brasileirao y la Copa de Brasil. El delantero ya ha jugado en LaLiga Santander con el conjunto colchonero y, en estos últimos días ha estado dejando pistas en sus redes sociales dando a entender que le gustaría volver a dicha competencia.

Costa no es la primera opción, Alvaro Morata es el elegido por Xavi para vestir la camiseta del conjunto catalán. Pese a esto, su llegada se les esta dificultando, la Juventus, y, sobre todo, el Atlético de Madrid, que no quiere reforzar a un rival directo no permite que se cierre el acuerdo para que Morata aterrice en el Camp Nou.

Aubameyang sería la segunda opción ante la difícil llegada del actual delantero de la Juventus, pero el Barca tiene que cerrar el fichaje del delantero que llegue lo antes posible por lo que valoraría la llegada de Costa. El  hispano-brasileño llegaría a coste cero, lo que favorece al Barcelona ya que esta ajustado con el "fair play" financiero, y si el jugador acepta tener un bajo salario sería la mejor opción para el conjunto catalán.

Costa no solo fue ofrecido en el Barca sino que también suena en el Getafe. El unico factor que interrumpe su llegada es el sueldo del jugador, en condiciones normales, muy superior a lo que el Getafe pudiera pagar. Dentro de los factores positivos se encuentran que llegaría a coste cero y que Quique y Diego ya se conocen debido a que coincidieron en el Atlético Madrid en la temporada 2010-11. En ese entonces, Costa estuvo por marcharse pero Quique lo mantuvo. 

Cualquiera de los delanteros que podrían llegar en este mercado de pases depende de lo que suceda con Dembele. Si el francés sale, el Barça podrá incorporar a un nueve ya que su ajuste en el "fair play" financiero bajaría y podrían utilizar el dinero que les entre por Dembele para poder traer al refuerzo. El destino de el delantero francés podría estar tanto en la Premier ya que el Newcastle, el Manchester United y el Chelsea están interesados en el jugador al igual que el PSG.

Cuantos títulos ganó Diego Costa en Atlético Madrid

Costa logró obtener una cantidad total de siete títulos vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. El primero fue en la temporada 2009 - 2010 por la Supercopa de Europa, la cual logró ganar en dos oportunidades más (2011 - 2012, 2017 - 2018). Ganó una vez la Copa del Rey en la temporada 2012 - 2013, una vez campeón de la Europa League, campaña 2017 - 2018 y finalmente salió dos veces campeón de España en las temporadas 2013 - 2014 y 2020 - 2021.

Para más noticias del Barcelona:

Barcelona cierra el fichaje de Alpha Dionkou, ex futbolista de Manchester City


Más noticias