Europa League

Joan Laporta sobre el polémico aluvión de alemanes en el Camp Nou: "Somos responsables"

El Presidente del Barcelona Joan Laporta habló sobre lo sucedido en el partido de vuelta de la Europa League en el que los aficionados del Frankfurt se hicieron presentes en gran número en el Camp Nou.

Joan Laporta sobre el polémico aluvión de alemanes en el Camp Nou: "Somos responsables"

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta habló sobre lo sucedido en el partido de vuelta de la Europa League en el que una gran cantidad de aficionados del Eintracht Frankfurt se hizo presente brindando un contexto poco común para el equipo azulgrana que está acostumbrado a contar con una mayoría de simpatisantes azulgranas en el Camp Nou en estas instancias de una competencia europea.

Para más noticias sobre la Europa League:

Fixture de las Semifinales de la UEFA Europa League: dos equipos alemanes pueden ser finalistas

El presidente de Barcelona Joan Laporta habló luego de la plémica con las entradas en el partido por Europa League y es que los hinchas del Frankfurt coparon el Camp Nou. Laporta informó que se han dado dos actuaciones irregulares". Hay un grupo de entradas que fueron vendidas a manos alemanas e alemanes", Laporta afirmó: "Somos responsables, pues nos encargamos de organizar los partidos. Quien me conoce sabe que asumo responsabilidades y adoptaremos medidas".

La primera medida que adoptó Laporta fue informada por el mismo Presidente azulgrana: "En las competiciones internacionales, las entradas serán nominativas. Incomoda a los socios con una actitud normal,. la gran mayoría, pero no nos queda más remedio. No queremos que vuelva a suceder nunca más lo que ocurrió en el estadio", esta sería una alternativa para evitar que en un partido de local, equipos visitantes revienten el Camp Nou con su afición como sucedió con el Eintracht Frankfurt.

A la hora de responder sobre cómo había sido posible que los aficionados del Frankfurt lleguen en gran número al Camp Nou, Laporta aseguró: “Aquí hay dos conductas irregulares que queremos explicar: que son referentes a las 34.400 entradas de la tercera gradería que fueron a parar de formar irregular a manos de los alemanes, y no fue el club el que las vendió, y después hay una parte de los abonos que mediante una conducta irregular acabaron a manos de los alemanes”. 

Según las cifras hechas públicas por el club, 37.746 aficionados acudieron con un carnet de abonado, se vendieron 34.440 entradas al público en general, se enviaron 5.000 boletos al Eintracht Frankfurt, tal y como marca la normativa de la UEFA. “Las 34.440 entradas que el club puso a la venta, que corresponden a las que los abonados se acogieron a la excedencia, eran entradas que incorporaban la restricción de que no podían ser compradas con tarjetas de crédito alemanas ni desde ninguna dirección IP de ese país”, puntualizó Laporta.

 

La UEFA se expedirá sobre los inconvenientes en los cuartos de final:

Barcelona y Eintracht de Frankfurt son dos de los cuatro equipos implicados en las polémicas que dejaron los cuartos de final de la Europa League y la Champions League. La UEFA dictará sentencia y se esperan castigos por actitudes desleales y por negligencia tanto como para el Barcelona como para la institución alemana. 

Barcelona cayó por tres a dos ante el Eintracht Frankfurt en el En el Camp Nou, lo que dejó un resultado global cuatro a tres y que desembocó en su eliminación en los cuartos de final. El equipo blaugrana le dijo adiós a su llave para salvar la temporada y acceder a la siguiente Champions: la UEFA Europa League. Ahora le queda clasificar por su posición en La Liga. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias