Europa League

Frankfurt vs Barcelona por la Europa League: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

El conjunto de Xavi Hernández visita al Eintracht Frankfurt en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Los culés jugarán la ida en Alemania y el Camp Nou decidirá en la vuelta qué equipo accede a las semifinales.

Por Tomás Valle

El conjunto de Xavi Hernández visita al Eintracht Frankfurt en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Los culés jugarán la ida en Alemania y el Camp Nou decidirá en la vuelta qué equipo accede a las semifinales.
El conjunto de Xavi Hernández visita al Eintracht Frankfurt en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Los culés jugarán la ida en Alemania y el Camp Nou decidirá en la vuelta qué equipo accede a las semifinales.
Síguenos enSíguenos en Google News

La UEFA Europa League tiene reservado un gran capítulo para los aficionados del planeta fútbol. De un lado, el Eintracht Fráncfort es una entidad deportiva de Fráncfort del Meno, Alemania. Del otro, el Fútbol Club Barcelona, conocido popularmente como Barça, es una entidad polideportiva con sede en Cataluña. Se puede ver el cruce entre alemanes y españoles de la ida de los cuartos de final de la Europa League 2021-2022, a través de Movistar+, en el canal Liga de Campeones (dial 50)

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Cuándo se retira Cristiano Ronaldo ¿Último Mundial del portugués?

 

Por el lado del Frankfurt, Ramaj y Da Costa son las dos posibles bajas para el conjunto alemán para el duelo ante el equipo catalán. Pese a contar con esas dos ausencias, el técnico Oliver Glasner puede repetir sin problemas el mismo equipo que jugó por la Bundesliga ante el Greuther Fürth. Las formación podría ser con Kevin Trapp; Tuta, Makoto Hasebe y Evan N´Dicka; Ansgar Knauff, Djibril Sow, Kristijan Jakic, Daichi Kamada y Filip Kostic; Jesper Lindström y Rafael Santos Borré.

Por su parte, el FC Barcelona tiene una larga lista de lesiones entre las que se encuentran Dest, Ansu Fati, Umtiti, Luuk De Jong y no puede contar con Dani Alves por una cuestión reglamentaria. Por lo tanto, la formación será similar a la que puso vs Real Madrid con Araújo de lateral e ingresará García en la zaga central. Asi las cosas entonces, el once inicial culé podría ser Ter Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frankie De Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Aubameyang.

Estas son las probabilidades hasta el momento: 

 

Este será el primer partido entre los conjuntos de Alemania y Cataluña en Europa. El Eintracht Frankfurt está actualmente invicto en ocho partidos contra rivales españoles en Europa (con un acumulado de cinco victorias y tres empates) y nunca ha perdido en casa contra este oponente (con un total de dos partidos ganados y dos encuentros que finalizaron en sendas igualdades).

 

El Barcelona ha encajado 14 goles en sus últimos tres partidos contra rivales alemanes en Europa, aunque los tres partidos fueron contra el FC Bayern München. Excluyendo los partidos contra el Bayern, se encuentran invictos en 21 partidos contra equipos alemanes (17 partidos ganados y 4 encuentros empatados) desde que perdieron ante el Bayer 04 Leverkusen en septiembre de 2001.

 

Los alemanes vienen en estado de gracia. El Eintracht Frankfurt nunca ha perdido en casa en una competición europea importante en los cuartos de final y más allá (el saldo es de 16 encuentros en total, con 12 victorias, además de 4 cotejos finalizados en empates). Es la mayor cantidad de partidos de este tipo que un equipo ha jugado en una competición europea importante sin ser derrotado.

 

El Fútbol Club Barcelona ha sido derrotado tan solo en tres oportunidades en sus últimos 20 partidos en la Copa de la UEFA/Europa League (los catalanes han logrado sumar 11 victorias y 6 partidos igualados en este período), aunque las tres derrotas han sido en partidos fuera de casa (contra Celta de Vigo en marzo de 2001, Liverpool en abril de 2001 y Celtic en marzo de 2004).

 

El delantero de origen gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, del Fútbol Club Barcelona, ha marcado 24 goles en la UEFA Europa League, con una particularidad. Ninguno de ellos ha sido desde el desde el punto de penalti para el exatacante del Arsenal. El único jugador con más goles fuera de penalti en la competición es el internacional colombiano Radamel Falcao. El ariete cafetero llegó a 27 dianas.

 

Barcelona resolvió la continuidad de Araujo y Xavi sonríe

 

Buenas noticias para el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández. Ronald Araujo seguirá en el Barça. Las bases del nuevo contrato entre el central internacional uruguayo y la institución culé se pusieron de manifiesto en la jornada de anteayer en un restaurante de Barcelona. En el ‘Sushi 99’ de la parte alta de ciudad se citaron para comer y buscar un acuerdo el director de fútbol profesional del Barça, Mateu Alemany, y los representantes del futbolista, Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar. 

 

“Hay buena predisposición para que renueve”, dijo Alemany a la salida de la cena, que se extendió por espacio de tres horas. Se extendió más en sus palabras Kabchi. “Hay buena intención por las dos partes. No hay diferencias grandes. Falta apuntalar detalles. Esperemos tener un acuerdo total en los próximos días. Ahora tengo que hablar con Ronald, no puedo decir mucho más”, explicó el representante del defensa.

 

Barcelona estaría a un paso de cerrar el fichaje de Lewandowski

 

Por lo que viene trascendiendo en las últimas hora, da la impresión que avanza la negociación entre Robert Lewandowski y la directiva del Barcelona. Varias informaciones aseguran que Lewandowski ha puesto una gran condición para estampar su firma en el contrato.

 

Y es que el futbolista se ve rindiendo al máximo durante varios años más, por lo que ha pedido que su convenio sea de larga duración, con un mínimo de tres temporadas. El futbolista, que cumplirá 34 años este 2022, está en plenitud física y se cree capaz de competir al máximo nivel durante las próximas campañas.

 

El buen presente de Barcelona haría que Ousmane Dembele renueve su contrato con el club

 

Como ya informaron diferentes medios de comunicación, se han reactivado las conversaciones entre el entorno del futbolista y la directiva de la institución blaugrana. Esa toma de contacto se produjo hace unas horas en Marruecos, después de que Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana, tomase un avión para encontrarse con Moussa Sissoko, el representante del extremo galo.

 

Según reporta el medio internacional Goal, la reunión fue muy positiva para ambas partes, aunque no se habló, en ningún momento, de dinero. Ni por parte del club, ni por parte del agente del internacional francés, cuyo contrato con el Barça expira este 30 de junio de 2022. La idea es segir avanzando en las conversaciones hasta poder ponerse de acuerdo y resolver una continuidad que en Barcelona es esperada.

 

 

Para más noticias del fútbol internacional:

Los 8 récords que puede romper Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022

 

 

Temas


Más noticias