Futbol Internacional

Los 8 récords que puede romper Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022

El argentino estará disputando nuevamente una competición internacional con su selección y sin dudas, esta ocasión será algo especial.

Por Tomás Valle

El argentino estará disputando nuevamente una competición internacional con su selección y sin dudas, esta ocasión será algo especial.
El argentino estará disputando nuevamente una competición internacional con su selección y sin dudas, esta ocasión será algo especial.
Síguenos enSíguenos en Google News

A esta altura de su carrera, Lionel Andrés Messi Cuccittini puede ser considerado como un hombre récord en este deporte por la cantidad de huellas que dejó en el fútbol mundial. Sin embargo, sus ganas de ganar y su instinto competitivo parecen nunca saciarse. Y sin dudas, en Qatar 2022 tendrá una nueva oportunidad de hacer historia y seguir rompiendo marcas que agranden aún más su figura.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

Cómo llega la Selección de Portugal para los play off del Mundial de Qatar 2022

El actual futbolista de Paris Saint-Germain se está preparando para el que puede ser su último Mundial, sin embargo, este no será uno más ya que tendrá la posibilidad de romper ocho récords históricos que lo mantengan entre los mejores futbolistas de la historia de este deporte.

El primero de ellos tiene que ver con que el diez se convertirá en el futbolista de la Albiceleste con más Mundiales en su haber, con cinco disputados. Superó a Diego Maradona y Javier Mascherano respectivamente. El segundo hace referencia a que podría igualar o superar a Maradona como el jugador que más partidos disputó en Copas del Mundo. Vale recordar que Messi acumula 19 y por encima tiene a Mascherano (20 encuentros) y a Diego (21 presentaciones).

Siguiendo con las posibles hazañas, podría convertirse en el futbolista con más encuentros como capitán en la historia. Hasta el momento, Lionel Messi acumula 12 y en caso de superar los cuartos de final sería el primero en la lista. El cuarto hace referencia a que el argentino está a tan solo 4 goles de convertirse en el máximo goleador de la Selección en Mundiales. Superando a Gabriel Batistuta, con 10 gritos.

El quinto es uno de los más difíciles pero no imposible para el récordman. Este tiene que ver con marcar 10 goles (o más), la Pulga superará a Miroslav Klose como máximo artillero en los Mundiales (actualmente tiene 6). El sexto tiene que ver con que Messi, de disputar 6 partidos, podrá igualar a Lothar Matthäus como el jugador con más presencias en los mundiales con 25 ocasiones.

El ante último, tiene que ver también podría ser el próximo futbolista con más minutos jugados. Actualmente tiene 1624 minutos disputados y está a 593 minutos de superar a Paolo Maldini, futbolista que lidera ese récord. El último, pero no menos importante hace referencia a que la pulga con 35 años, se convertirá en el jugador más joven en jugar cinco Copas del Mundo.

Qué opina Lionel Messi sobre su futuro en la Selección Argentina después del Mundial

Hace no mucho, luego del encuentro que disputó la Argentina frente a Venezuela por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Lionel Messi habló de su futuro como futbolista luego del mundial y dejó una incertidumbre enorme sobre cómo seguirá siendo su vida luego de esta competición.

"Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas. Hace tiempo que soy feliz acá, desde antes de ganar la Copa. La gente me demuestra que me quiere y soy un agradecido. Todo fluye natural, es más fácil dentro y fuera de la cancha" aseguró el experimentado delantero luego del encuentro.

¿Puede volver Messi a Barcelona?

En estos momentos nada está claro, a día de hoy no hay nada oficial, sin embargo, en este deporte todo puede ocurrir. El propio Laporta dejó en claro hace poco que las puertas del club siempre estarán abiertas para Messi y solo el futuro definirá lo mejor para ambas partes.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

Dónde vive Michel Platini y qué función cumplió en la UEFA

 


Más noticias