Copas

El dato que confirma que Fc Barcelona y Manchester United no podrán ganar la Champions League

Por Tomás Valle

Las rachas son para romperse. Pero un dato que se conoció en las últimas horas en los medios españoles echan por tierra cualquier esperanza de consagrarse en UEFA Champions League al Fc Barcelona y al Manchester United.

Las rachas son para romperse. Pero un dato que se conoció en las últimas horas en los medios españoles echan por tierra cualquier esperanza de consagrarse en UEFA Champions League al Fc Barcelona y al Manchester United.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la sección "Los Nuggets de Mr Chip" se lanzó un dato estadístico demoledor tanto para la plantilla de Fc Bacelona como para el Manchester United. Por un lado el equipo de Ronald Koeman fue humillado en el Camp Nou ante el Bayern Münich. Por el otro el equipo inglés, que cuenta con el regreso de Cristiano Ronaldo, cayó en condición de visitante ante el modesto Young Boys de Suiza.

 

Es la primera vez que el Fc Barcelona inicia una fase de grupos de UEFA Champions League con derrota desde el año 1997. En aquella oportunidad la institución blaugrana cayó en condición de visitante por 3-2 ante Newcastle. En el vibrante choque con el equipo inglés se destaca un hattrick del delantero colombiano Faustino Asprilla, una de las figuras del planeta fútbol de aquel tiempo.

 

La derrota ante el elenco alemán, además, incluye a Fc Barcelona en una estadística que deberá quebrar. Porque de los 29 ganadores actuales que posee la UEFA Champions League, 22 comenzaron ganando en su debut copero, los otros 7 equipos que levantaron la Orejona empataron en su debut copero. Es decir que ningún club que arrancó perdiendo en fase de grupos se consagró en el importante certamen europeo. Misma situación deberá pasar la institución inglesa, torcer la historia.

 

Lo máximo a lo que han llegado aquellos equipos que cayeron en su debut por UEFA Champions League es a instancias de final de Copa. Para ser más precisos, solo tres equipos que sufrieron una derrota en su primer partido por fase de grupos de esta importante competición pudieron llegar al último partido. Y se debieron conformar con el subcampeonato. Milan, Bayern Münich y Tottenham. Una estadístia demoledora.

 

 


Más noticias