Copa del Rey

Real Betis Vs. Valencia: resumen, resultado y goles de la final de la Copa del Rey

Real Betis se consagró campeón de la Copa del Rey al derrotar a Valencia por penaltis. Empataron uno a uno tras el tiempo suplementario en la Cartuja y luego de un apasionante partido fue cinco a cuatro por penaltis y Real Betis se coronó campeón de la Copa del Rey.

Betis Campeòn de la Copa del Rey 2022
Betis Campeòn de la Copa del Rey 2022

El Real Betis le ganó a Valencia por penaltis y se consagró campeón de la Copa del Rey, terminaron los 93 minutos empatados en uno y no se sacaron ventaja en el tiempo suplementario. En los dos tiempos suplementarios, si bien el Betis de Pellegrini fue el protagonista en gran parte del partido, el Valencia supo encontrar sus momentos y nos regalaron una final de la Copa del Rey que se definió por penales. Fue Cinco a cuatro para el equipo de Pellegrini.

Más noticias del Futbol:

De dónde es el Betis y cuáles son sus mejores canciones

Real Betis se ponía en ventaja con un golazo del Panda Borja Iglesias Quintás a los once minutos que desde su testa sacó un disparo fuertísimo que superó al arquero de Valencia, Giorgi Mamardashvili y significaba la ventaja para el Betis.

En los primeros 23 minutos Valencia parecía desconcertado, solamente dependiendo de algún ataque de Gonçalo Manuel Ganchinho Guedes. El equipo de Pellegrini tenía una posesión de balón del 66% por ese entonces. 

Mientras que Betis supo confiar en Guido Rodriguez, Canales Nabil Fekir quien tuvo una buena actuación en la mitad de la cancha fue el francco-argelino que cuando a Betis más le costaba se hizo protagonista del equipo.

A los 30 empató Hugo Duro Perales para el Valencia. Una gran jugada de contra del que salió desde el fondo y en cuatro toques llegó al area del Betis. Desde el empate el Valencia se estableció mejor en la cancha el equipo de Bordalas y pudo equiparar las fuerzas. El gol emparejó el patido y lo hizo de ida y vuelta en los últimos minutos del primer tiempo. Canales tuvo un remate en el poste que casi se transforma en el dos a uno, Pero el primer tiempo terminó empatado.

El primer tiempo terminó empatado uno a uno, con un 70% de tenencia de balón con un 84% de precisión de los pases para el equipo de Manuel Pellegrini y un 30% para los de José Bordalas con una precisión de los pases del 60%.

Soler se hizo dueño del Valencia y del partido Gaya  y Dimitri Foulquier abrierons las bandas en el equipo de Bordalas en los primeros minutos del segundo tiempo. En este tramo del partido era el equipo del ingeniero Manuel Pellegrini el que no la pasaba nada bien sin poder hacerse de la pelota ni tener chances. A lo largo del segundo tiempo se emparejó pero el Betis no pudo volver a ser lo que fue en los primeros minutos del partido.

Era el minuto 75 y el Real Betis se hacia dueño del partido nuevamnte aunqeu sin claridad, pero siguió dominando durante los proximos minutos con Guido RodriguezNabil Fekir, Juanmi y el PandaBorja Iglesias.

El final de los 90 minutos fue de alto nivel con llegadas de ambos lados. Pudo ser para cualquiera. Adicionaron tres minutos y terminaron los 93 empatados en uno. Real Betis y Valencia dejaron un gran espectaculo en la final de la Copa del Rey y el partido pasaba al tiempo extra.

faltaban dos tiempos de quince minutos para conocer al nuevo campeón y el Betis salió a buscar la Copa del Rey con impetu. Pero la primera etapa de los tiempos suplementarios terminó con el mismo marcador, uno a uno. también la segunda etapa del suplementario terminaba uno a uno y se definía por penaltis.

Panda Borja Iglesias Quintás fue la figura de Real Betis a lo largo de los 125 minutos de juego y del encuentro, el jugador de 29 años fue la clave en la parte delantera y protagonista del Betis, su premio es muy merecido.

Betis Campeón de la Copa del Rey por Penaltis:

Soler marcó el primero para el Valencia, era el turno de William para el Real Betis que empataba uno a uno. Uros Racic puso el dos a uno para el Valencia y llegaba el momento de Joaquin para Betis, con suspenso empataba la serie. Tres a dos se ponía el Valencia con gol de Guedes.

Era el turno de Guardado que aseguró fuerte y la izquierda del arquero. Llegaba Yunus Dimoara Musah para Valencia y se iba por encima del arco. Tello marcaba para poner en ventaja al Betis. El gol de Gayá le deba ilusión alos de Bordalás. Miranda marcó el gol para Betis y se consagró campeón de la Copa del Rey 2022.

Habrá más Copa del Rey en La Cartuja:

Estadio La Cartuja también será sede el próximo año de una cuarta final de la Copa del Rey, tras el acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol. 


 

Más noticias de la Copa del Rey:

La Cartuja: ¿Por qué el Betis es local en la final de la Copa del Rey ante el Valencia?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias